La ex estrella del Manchester United, Wayne Rooney, concede una entrevista donde se deshace en elogios hacia Jude Bellingham, quien está siendo el mejor jugador tanto de su equipo, el Real Madrid, como de su país, Inglaterra. En palabras del propio ex delantero inglés: “Lo que está haciendo Bellingham es increíble. Demostró su capacidad y madurez al arriesgarse y pasar del Dortmund al Real Madrid. Fue una gran apuesta. Luego, pasar al siguiente nivel en Madrid y empezar la temporada como era”. Lo que hicimos con Inglaterra ha sido fantástico“.
“Él (Bellingham) está en muy buena forma. Actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, es un futuro capitán. Estoy realmente impresionado por cómo se comporta, cómo habla, cómo juega; ya es un líder a sus 20 años. Pero Bellingham tendrá una mala racha y es importante que no lo matemos cuando eso suceda. Sucederá. Jude tiene el potencial de ser uno de los mejores si continúa como está. Pero tenemos que apoyarlo. Es difícil para cualquier jugador cuando tienes un bajón de forma o un problema fuera del campo. Es difícil silenciar el ruido. Juegas en el Real Madrid. Un mal partido y te pueden atacar. También hay mucho presión jugando para Inglaterra. Así que, cuando sufra una caída, apoyémoslo a él y a los demás jugadores“
“Al igual que Marcus Rashford y Harry Maguire, han sido fantásticos para Inglaterra. Han sido fantásticos. Han pasado por momentos difíciles con el Manchester United. Como país, nos apresuramos a criticar a los jugadores y no darles la oportunidad de salir de una mala racha“.
Su descubridor, Clotet, enamorado al igual que Wayne Rooney

Su formador, Pep Clotet, también nos quiere dar unas palabras sobre el de Birmingham que tanto está conquistando al mundo: “Cuando conocí a Jude era muy joven, sólo tenía 16 años. Recuerdo que estábamos viendo juntos un partido de Champions. Estábamos comentando sobre Barcelona y Madrid. Pensé que me lo diría. Me habló más del Barcelona, nunca hablamos de eso. Pero él ya tenía en la cabeza que el equipo que le gustaba era el Madrid. Me dijo que eran jugadores elegantes… Tenía que ser en febrero o marzo de 2020, el año de la pandemia. Estábamos analizando la Champions y él se posicionó mucho sobre el Madrid. Ya era aficionado del Birmingham y del Madrid. Por eso me hace mucha ilusión verlo con el mismo espíritu que le vi jugar con nosotros. Lo de jugar en tu club. Se atreve, se le ve cómodo, con muchos recursos. Estoy seguro de que Jude Bellingham marcará una época en Real Madrid“.
Ante las falsas afirmaciones de barcelonistas que buscan desestabilizar al equipo blanco y buscar un resquicio con el que crear un falso relato de un Bellingham culé, su propio formador lo afirma, Bellingham ya era aficionado del Real Madrid desde su época en el Birmingham, donde terminó de enamorarse de los blancos y que ahora está cumpliendo todo un sueño.