El partido contra el Celta y ese gol “in extremis” de Bellingham trajo un sabor agridulce en la afición, quienes veían como otros 3 puntos volaban hacia Madrid al mismo tiempo que se conocía la lesión de Vinicius Jr, informando que el brasileño estaría cerca de mes y medio fuera de los terrenos de juego. Una noticia fatal para los blancos, que veían como perdían a uno de los pilares fundamentales del equipo que no se reforzó lo suficiente en el mercado de fichajes en lo que la parcela ofensiva se refiere, dejando ese 9 huérfano tras la salida de Karim Benzema.
El carioca viene siendo capital desde su entrada al conjunto blanco, pero su explosión en 2021 lo convierte en el segundo jugador más importante del equipo durante la etapa en la que coincidió con Benzema, siendo el año pasado quien cargó con el ataque blanco en un último año donde el francés no estuvo bien físicamente. Sin embargo desde el diario deportivo MARCA dan un atisbo de esperanza al madridismo al afirmar el enorme trabajo del internacional de la canarinha para volver lo antes posible con el equipo, siendo este parón un bálsamo de tiempo que ayudará a agilizar su vuelta.
Para MARCA Vinicius podría estar en el derbi.

Tal y como informan desde MARCA: “Vini Jr prevé estar LISTO para el derbi ante el Atlético de Madrid. Originalmente se predijo que Vini Jr se perdería alrededor de 7 juegos debido a una lesión. Ahora está trabajando con el personal médico para regresar después de sólo 3 partidos de baja“. El carioca se entrena para estar lo antes posible con el equipo, perdiéndose solamente 3 partidos, de los cuales ya se ganó al Getafe y , aún siendo el estreno en Champions, el Madrid ya parte como claro favorito al recibir al Unión de Berlín en el Bernabéu.
El compromiso del jugador con el conjunto blanco es total, vive en un sueño y trabaja sin descanso para seguir ayudando al equipo y poder volver a conquistar Europa, haciendo historia con los blancos siguiendo los pasos de Benzema, Kroos y Modric. El carioca está llamado a liderar el ataque madridista portando ese 7 a la espalda y no quiere fallar a los merengues, demostrando un amor por el equipo de Chamartín inigualable.