Tras la salida de Chukweze, el Villarreal sigue pretendiendo ser el equipo con denominación de origen y estilo propio por el que se ha caracterizado siempre, y sigue en la búsqueda de un delantero que pueda reemplazar al grandísimo jugador que acaba de fichar por el Milán. A pesar de que no se han filtrado aún nombres todavía de los candidatos que podrían reemplazar al joven jugador, lo cierto es que Tomás González Martín ayer, en el programa de doctor Jota, revelaba que la directiva del submarino amarillo ya está en la búsqueda de reforzar su delantera tras la salida no solamente de Chukweze, sino también la de Nico Jackson a la Premier.
Es evidente que con los 50 M ingresados tras sendas marchas en diferentes operaciones, el Villarreal tiene ahora la obligación de reforzar su ataque de cara a la nueva temporada, teniendo en cuenta que no va a ser fácil encontrar jugadores de las características de ambos dos, que tantas tardes de alegría dieron a la afición amarilla.
En ausencia de nombres, solo las elucubraciones podrían tener cabida en este espacio. Sin embargo lo que sí está claro es que probablemente los ojeadores del equipo hagan de nuevo una vez más como muy bien su trabajo . Y es que, el Villarreal si por algo es conocido es porque en los últimos años ha hecho una grandísima labor de scouting, ojeando el mercado para llevarse a las mejores perlas que revaloricen su precio exponencialmente y dejen una buena morterada de dinero en las arcas amarillas para seguir reforzando al equipo en todos los aspectos
Un proyecto de crecimiento y juego
El proyecto siempre se ha dirigido y caracterizado por un estilo propio en el que se trata siempre de dar y ofrecer buen juego, buen espectáculo, y por supuesto, buenos resultados. Por eso cualesquiera que sean los elegidos para ocupar sendas plazas, es muy probable que estén a la altura de los ya ex jugadores del Villarreal, Nico Jackson y Chukweze.
El gran partido de este último, ante el Real Madrid esta temporada en el que destacó por los sendos goles que le hizo al conjunto merengue, llegó a avistar la posibilidad de vender al jugador al conjunto blanco, precisamente cuando no estaba segura la salida de Benzema, ni se pensaba en la llegada de Mbappé, y sin embargo se necesitaba a un jugador de sus características. De hecho, muchos medios informativos llegaron a pensar que el jugador podría protagonizar uno de los grandes traspasos de la liga española este año llegando a valer 80 M de euros.
Aclaro que si esa cifra y esa operación se hubiera producido, el Villarreal habría ingresado unos hemonumentos que le habrían permitido hacerse con algún otro jugador europeo ya sí de perfil muy alto y desde luego, con rango de estrella.
Un fichaje truncado
La bajada de efervescencia para con el posible fichaje del jugador por el Real Madrid, unido a la salida de Benzema, más ahora la más que presumible llegada de Mbappé al Real Madrid, hicieron imposible que la operación llegara a buen puerto, y el jugador terminó saliendo al Milán por apenas 20 M de euros más algunos objetivos, pudiendo llegar a unos presumibles 28.
En cualquier caso con lo ingresado, como dijimos, por sendas operaciones es muy probable que el Villarreal todavía sea capaz de reforzarse con delanteros de muy buen nivel que permitan mantener el estatus y la categoría del club amarillo durante la próxima temporada, seguir con su admirable scouting y buscar nuevas perlas, pero la sensación que queda es la de perder una oportunidad de oro por querer sacar lo máximo del Real Madrid.