Más allá de la brillante victoria que cosechó el Real Madrid y de cómo se consolidó como líder provisional de la liga antes del parón de selecciones, una de las imágenes propias del último partido de liga fue ver el papel de Aurelien Tchouamení como central ante las bajas por lesión de Militao y Alaba a las que se suman la de Nacho por sanción. El francés firmó un encuentro redondo donde la seguridad defensiva que dio sorprendió a todos, que redondeó con su gran aporte a la creación de juego materia en la que ya es un experto como nos demuestra en cada partido de esta temporada.
Un papel que, al igual que el de Camavinga como lateral izquierdo, parece no terminar de enamorar al francés, quien se predispone a jugar donde el míster le pida para ayudar al equipo pero que, en cuestión de gustos, no es su rol predilecto, como comenta en cada entrevista en la que sale a la palestra preguntas sobre su papel de central. Una posición que casi con toda seguridad deberá repetir en una plaza tan peligrosa como es el Sánchez Pizjuán en su vuelta con el Real Madrid, quien aun tendrá a Nacho sancionado, Alaba recién recuperado podría no empezar de titular y un Rüdiger que, si ve una amarilla, se perdería El Clásico de finales de mes.
Como Tchouamení afirma, el equipo le necesita en defensa

Tal y como el pivote francés afirma: “¿Jugar de central? Mi padre me dijo que los DM gradualmente comienzan a reproducirse más atrás. Se rió mucho. Tuve un buen desempeño, pero disfruto más en el mediocampo. Es posible que el equipo me necesite en defensa“. El internacional galo jugará como central ante las necesidades del equipo, quienes sufren una ola de bajas en defensa que merma mucho la solidez que garantizaba el conjunto blanco en la zona baja del juego.
Sin embargo, tal y como él mismo reconoce, la posición de defensa la disfruta mucho menos que jugar en el mediocampo, donde puede sumarse a la creación de juego, pisar terreno rival y explotar su privilegiado físico mucho más que como central. Aún así, su altura y solidez por alto le pueden reconvertir a un central con cierta regularidad ante los problemas con los balones aéreos que viene padeciendo el conjunto merengue