Si hay algo a lo que aspiran los clubes Estado es, sin duda, a ganar la Champions League. Clubes como City, PSG o ahora Newscastle llegan con la esperanza de tocar la “orejona” con equipos que nunca han conseguido tocar metal europeo. Con multimillonarias inversiones buscan crear equipos capaces de asaltar la máxima competición europea y, tras conseguirlo el City en un antes y después del mundo del fútbol, vemos la ABRUMADORA recompensa en forma de salvajes ingresos del City, que hacen historia y se posicionan con todos los recursos para seguir inflando su proyecto.
A diferencia del PSG; el Manchester City supo hacer las cosas bien, más allá de todas las salvajadas dignas de un club Estado con llegada de capital de una forma totalmente ilegal, lo cierto es que fueron poco a poco puliendo un equipo en la dirección correcta para ganarlo todo, alejado del compendio de egos que mantiene el club francés que termina como una auténtica ruina. De esta forma, y de la mano de un Guardiola que consiguió subir el nivel futbolístico de los skyblues, el club citizen consigue hacerse sitio en la aristocracia europea.
El City anuncia unos salvajes ingresos tras conseguir la Champions League
El City rompe la banca con unos salvajes ingresos de hasta 817 M, 100M que la pasada temporada y rompiendo todos los récords, a los que aspira a romper el Real Madrid cuando tenga el Bernabéu a pleno pulmón. Mientras, el City sigue siendo el rey, con todos los recursos a su disposición en una Premier League que sigue coronándose como la mejor liga del mundo, que surte de líquido a los clubes gracias a los grandes contratos televisivos que maneja.
De esta forma el cuadro de Manchester busca asentarse en el éxito total, con todos los recursos a su alcance para seguir fichando a los mejores talentos, formando un equipo auténticamente indestructible para poder ganar todas las Champions que necesiten. Una amenaza de dictadura que solamente una Superliga con un fair play financiero realmente funcional puede parar, además de traer una enormérrima cantidad de recursos a todos los participantes.