Desde su compra por el Emir de Qatar, el PSG estaba siendo la punta de lanza de Qatar para introducirse en el deporte rey, formar un equipo de ensueño e intentar conquistar la Champions League. Pero cuando se consiguió que el mundial de 2022 se celebrase en Qatar, llegaron nombres realmente importantes que daban un apoyo espectacular a la imagen de Qatar como país anfitrión.
El deseo de los qataríes era lavar su imagen respecto al mundo del fútbol y organizar un mundial espectacular, del cual dejaré mis reticencias y opiniones al lado, y para ello necesitaban nombres de auténtica élite por los que invirtieron mucho dinero, hablamos de Messi, hablamos de Ramos, hablamos de Neymar y, como no, hablamos de Kylian Mbappé. Tanto necesitaban estos nombres que, cuando Mbappé parecía dispuesto a salir del PSG, le presionaron con tal barbaridad de dinero, de poder y de necesidad que acabó aceptando la renovación. No hablamos solamente del PSG o de Al Khelaifi, nos referimos al presidente de la República francesa Emmanuel Macrón y, por supuesto, el Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani.
Informaba ayer ,en El Chiringuito, Edu Aguirre de un plan, que aquí os adelantábamos ayer, al que agregó unas cifras realmente monstruosas.
Qatar ha dado de lado al PSG, ya no les es útil tras el mundial de Qatar 2022, estrellas como Messi se han largado del club, Neymar está en la cuerda floja y ahora Mbappe manda una carta para salir. Las cabezas visibles del poderío qatarí dan la espantada uno tras otro cuando, al fin, han visto que el proyecto va a la deriva.
¿Y cual es la idea de Qatar?, como os informábamos desde aqui, Tribuna Merengue, Jassim Al Thani (hermano de Tamim) quiere comprar el Manchester United e invertir unas cantidades monstruosas de dinero para formar un equipo realmente competitivo, como lleva siendo el Manchester City los últimos años. Qatar está obsesionado con entrar en la Premier League y enfrentarse de tú a tú a su “rival” de Arabia, el Manchester City comandado desde Abu Dabi.
El emir de Qatar le mandará un mensaje claro a Mbappe; “¿Quieres irte? puedes ir a donde quieras pero, ¿vas a rechazar 400M brutos jugando en la Premier League?“. El plan de Qatar con Mbappe no es venderlo, no quieren soltarlo, pero pueden llevarle a su próximo club Estado, un equipo realmente competitivo, en una de las mejores ligas (por no decir la mejor), compitiendo la Champions gracias a la gran inversión que traerán los qataríes y, punto que queda en el olvido, el equipo donde su ídolo Cristiano ganó un BdO.
Veremos que Mbappé tenemos aqui, si el de Florentino dispuesto a todo por llegar al Real Madrid, o al del amor por los petrodólares que no dudará en hacer las maletas rumbo a Manchester.