Información de última hora de Jacob Steinberg para The Guardian: “El Ársenal entra como un duro COMPETIDOR en la carrera por el fichaje de Kai Havertz“. El jugador alemán parece más fuera que dentro del Chelsea, si a principios de este mercado veraniego el único equipo que movía ficha era el Real Madrid, parece que se suma un nuevo contendiente a la pelea por los servicios del jugador germano.
Kai Havertz llegó a estar muy cerca del Real Madrid, su sueño es llegar a vestir de blanco y poder hacer historia en el mejor club de la historia, pero al final terminaría por llegar al Chelsea, donde ganaría una Champions con un gol suyo ante el Manchester City. Pero la realidad es que el talento que demostró en Alemania no ha podido desarrollarlo en la Premier League, el proyecto del Chelsea está en decaída tras la invasión de Rusia a Ucrania que terminaría por crear una ambiente de crispación en el club londinense con un cambio de dueño que, lejos de reforzar el equipo, ha demostrado poca seriedad a la hora de atacar los fichajes que necesitan.
Tras otro decepcionante año para el club de la capital inglesa y con un Havertz obligado a jugar de 9 ante la falta de gol de los blues, parecía que tras el interés del Real Madrid, Kai Havertz vería su sueño cumplido al fin. El Real Madrid entró de lleno en la operación Havertz, vieron en él un jugador de un talento descomunal a un precio razonablemente económico, pero el Chelsea empezó a subir el precio por un jugador que, aunque tenga potencial para ser uno de los mejores del mundo, a día de hoy no ha demostrado nada para pagar un dinero importante por él, menos aún cuando estás preparando movimientos importantes y caros como puedan ser Kane, Mbappe etc etc.

Ante esta situación el Real Madrid aparcaba, por no decir que cancelaba, la operación, ya que el Chelsea estaba poniendo el producto demasiado caro, aun así siempre con los ojos puestos por si los ingleses bajaban sus pretensiones. Una de las últimas informaciones la dió el periodista José Félix Díaz en el programa de Doctor Jota afirmando que “desde Valdebebas lanzaban el mensaje de que nos podíamos olvidar del teutón“.
Tras el terremoto Mbappé parece que el Real Madrid pondrá toda la carne en el asador por el francés y deja aparcadas el resto de operaciones y, en este sentido, Havertz se aleja más que nunca del Bernabéu. Ante esta situación otros clubs han visto como Kai está en el mercado y el máximo interesado se retira, por lo que entrarán a la subasta por el alemán. El Arsenal parece dispuesto a llevárselo y seguir apuntalando un equipo que poco a poco empieza a volver a ser realmente competitivo tras años de decadencia.
