El Barça vive tiempos convulsos, el mal juego que presenta el equipo está terminando por agotar la paciencia de los aficionados, que esperaban que con los fichajes de las repalancas el equipo diese una imagen totalmente distinta a la que muestra actualmente, con un juego pobre y errático que deja en muy mal lugar a su actual entrenador, Xavi Hernández, quien no deja de excusarse para justificar el mal rendimiento del equipo, poniendo paños calientes a un problema visible. Por ello Laporta está pensando ya en soluciones si esto no mejora antes de quedarse fuera de la lucha por La Liga.
Así lo confirma José Álvarez en El Chiringuito, afirmando que: “RAFA MÁRQUEZ es el PLAN ‘B’ del BARÇA como entrenador“. Un sustituto de urgencias ante una pronta salida de Xavi si el equipo sigue sin encontrar el juego ADN Barça que tanto proclamaron con la llegada del técnico catalán. Desde la cúpula blaugrana ya buscan una solución ante una posible destitución de un Xavi que nunca fue la prioridad de Laporta.
Laporta busca soluciones

El equipo no termina de arrancar, una realidad palpable que deja muy tocado a un Xavi que pidió desde el primer día refuerzos y que, para conseguirlos, Laporta terminó por despedazar el club y venderlo por partes con sus famosas palancas y repalancas. Sin embargo tras medio club vendido, el juego no hace más que empeorar, dejando esa Liga tan abultadamente distante con el Real Madrid, como un espejismo que ahora se muestra que fue una retirada incondicional del Madrid lo que permitió el trofeo a los culés.
Mientras, Xavi sale a la palestra a seguir autojustificando el mal hacer del equipo con sonrojantes excusas, ya sea el césped, el sol, el tiempo, la intensidad de los rivales o, ahora, la prensa, esa que tanto defiende su figura desde el primer día a la entidad azulgrana. Una caterva de huidas hacia adelante que parece tener cansado a Laporta, que podría optar por una drástica salida de Xavi para traer un técnico que de ese nuevo impulso al equipo.