Aún retumba la debacle blanca en el derbi madrileño, la cual es especialmente dolorosa para el aficionado merengue al ver como su equipo hace aguas en casa del Atlético de Madrid, club al que hace muy poco tenían en su mano en una dictadura de auténtico pavor para los colchoneros, sin embargo actualmente el Real Madrid ve como le comen la tostada y les hacen perder el liderato de la liga. Un dolor que José Félix Díaz nos acerca y muestra el sentir y las decisiones que tomarán desde la directiva de Florentino Pérez
Tal y como el periodista español comenta: “El Real Madrid se mueve entre el enfado y la búsqueda de soluciones tras la derrota de ayer, que fue dolorosa al máximo. El Club está pensando hasta dónde puede llegar la actual plantilla. Tras la derrota de anoche, lo primero es buscar la reacción de los jugadores y del técnico. Se espera más de ellos y lo han trasladado desde el mismo momento en que acabó el derbi. La remontada arranca el miércoles ante Las Palmas“.
José Félix avisa, Ancelotti señalado pero no ejecutado

Además, el veterano JFD avisa, Ancelotti está señalado por la cúpula: “La derrota de anoche y las decisiones técnicas de Carlo Ancelotti no gustaron nada al club. El partido significó mucho para los dirigentes del club, que comprobaron cómo el equipo estaba lejos de la tarea. Nadie duda del valor de Ancelotti pero algunas decisiones tomadas, que incluyen la ausencia de músculo y potencia en el centro del campo para el partido de anoche, fueron inesperadas“. Decisiones que nadie entiende y que, de ser algo continuo, podrían llevar al cese del italiano.
Sin embargo, desde el club no piensan en reforzar al equipo, tal y como también nos cuenta: “El mercado de fichajes de enero no ha sido propicio para que el Real Madrid salga en busca de refuerzos“. Un mercado invernal en el que podríamos pensar en una cesión corta de Vlahovic o un 4º central ante la inmovilidad del técnico con Marvel, sin embargo el club ve a esta plantilla terminando la temporada.