Información que viene desde el Diario As en la que nos señalan las dudas y descontento que existe dentro del club blanco ante esta nueva táctica que usa Carlo Ancelotti, el sistema en rombo no termina de convencer y ni la cúpula ni los veteranos más destacados terminan de adaptarse a este nuevo sistema. Sin embargo es la táctica usada por el italiano ante la ausencia de un delantero 9 titular, siendo Joselu el único referente puro en plantilla y que parece no terminar de convencer al veterano entrenador blanco.
Tal y como informan: “El Real Madrid tiene problemas. El equipo realiza una media de 11 remates por cada gol (la mayor cantidad en La Liga). A los jugadores les faltan ideas sin el eje en ataque (por eso Ancelotti pidió a Kane). El sistema de diamantes no convence al equipo“. Una situación que parece tener al italiano en la cuerda floja, quien tiene que reinventarse ante la ausencia de Kane, delantero que pidió este verano como deseo expreso.
Relevo también señala el sistema

No solamente es el diario AS, el medio Relevo también señala el descontento existente en la plantilla con esta nueva formación con la que el conjunto blanco aparece, quienes no se ven adaptados a esta nueva forma de jugar y es por ello que se lo hacen saber a su técnico, Carlo Ancelotti, quien parece estar abocado a repetir este sistema ante la falta de un delantero fijo y su nula confianza en jugadores como Joselu o Brahim, a los que tiene como suplentes habituales, estando como titular el delantero español solamente por ausencia de Vinicius.
Tal y como informan: “Algunos veteranos han manifestado sus dudas sobre el sistema utilizado por Ancelotti esta temporada. Esta táctica mejora la adaptación de Bellingham pero al mismo tiempo perjudica a todos los demás jugadores que aún no se han adaptado a los nuevos roles, especialmente a Rodrygo y la defensa“.