El joven portero ucraniano no ha conseguido cuajar en el conjunto blanco, es por ello que ante su último año de contrato, el guardameta podría haber estado buscando una salida, ya sea como cedido para ganarse una posible renovación o venta directa, dejando algo de dinero al Real Madrid y pudiendo empezar una nueva época en su vida.
Pero según informan, el portero blanco ha cambiado de idea, según informa el diario deportivo AS: “Andriy Lunin NO se irá. El portero ha cambiado de opinión, se quedará y cumplirá su último año de contrato con el Real Madrid“. Cumplirá su contrato buscando demostrar en los pocos minutos que presumiblemente le otorgará Carlo que es un futbolista muy válido para competir al máximo nivel, luchando por un sitio en el 11 o, en el peor de los casos, pudiéndose marchar gratis al finalizar esta próxima temporada.
Andriy Lunin vino al Real Madrid con un buen cartel tras su buen desempeño en la selección sub20 de Ucrania, pero la feroz competencia parece haber barrido al guardameta, que ha visto como era imposible pelearle el puesto a Courtois, el mejor portero del mundo. Tras varias cesiones fallidas donde nunca le dieron el papel de titular, volvió al Real Madrid como segundo portero, una posición que normalmente ocupa un portero más veterano que no necesite desarrollarse como jugador, todo lo contrario a Lunin que, sin minutos, se ha visto relegado a un papel de habitual en el banquillo. Solo tuvo minutaje tras la lesión de Courtois donde, sin ser su culpa ni mucho menos, tampoco demostró un nivel estelar, notándose que los pocos minutos le han pasado factura.
Tras un largo contrato, parece que Lunin tiene pie y medio fuera del Madrid, que podría repescar a David Soria, portero del Getafe, como ese 2º portero. Aún así Lunin seguirá luchando un año más, pero que previsiblemente pasará en el banquillo hasta marcharse como agente libre.
