Nuevo escándalo que salpica al fútbol español y, en especial, a su presidente Javier Tebas.
Según informan desde el medio El Español: “LaLiga pagó un informe a cargos de Transparencia Internacional para perjudicar al Real Madrid. Javier Tebas quería utilizar el dosier en juzgados y medios de comunicación para justificar sus ataques al club presidido por Florentino Pérez. Encargó el trabajo a un bufete vinculado a la cúpula de esta ONG anticorrupción“.
Javier Tebas “el madridista” ha usado el dinero de todos los clubes desde su patronal para atacar al Real Madrid, encargando informes a miembros de Transparencia Internacional para justificar las sanciones impuestas al club blanco.
Una nueva muestra de la podredumbre del fútbol español, más atento de perjudicar la imagen del Real Madrid que de aplicar sanciones justas a clubes que se saltan las reglas establecidas para el resto de equipos.
Mientras el Real Madrid se ajusta al fair play financiero y maneja una economía saneada teniendo que haber afrontado ventas dolorosas y rebajas salariales con tal de salvar la economía del club, vemos como a otros se les permiten activar todas las “palancas” posibles para fichar e inscribir a todos los jugadores que necesiten, como no se sanciona a quienes pagaron 7M de euros al vicepresidente del CTA o se les permite enormes gastos cuando aún siguen con deudas millonarias.
El presidente de LaLiga debería dejar su odio visceral a Florentino y al Real Madrid y empezar a ocuparse de restaurar el prestigio de la liga española, la cual está a la cola de las grandes ligas europeas. Un Javier Tebas que en los años dorados del fútbol español con Madrid y Barça dominando el fútbol y con los mejores jugadores en sus plantillas, se dedicó a vender el fútbol a China en vez de invertir para que los clubs españoles tuvieran mayor prestigio y capacidad de generar dinero, como si han hecho en la Premier League. El “fútbol for the fans” de Javier Tebas, horarios demenciales para favorecer a quienes no les importa la liga española, partidos a las 11 de la noche un lunes… genio.
La nefasta gestión del abogado español ha llevado que la mejor liga del mundo se coloque como la 4ª de Europa, por detrás de Inglaterra, Alemania e Italia. Centrado en enriquecer más a una corrupta organización que ha hipotecado al fútbol español con el acuerdo CVC.