Ayer Brasil tuvo el primer de sus partidos en este parón FIFA de Noviembre con una amarga derrota contra Colombia donde la noticia de la lesión de Vinicius amargó la noche a los madridistas, que veían a otro de los suyos caer y entrar en una abarrotada enfermería blanca. Pero no todo fueron malas noticias, ya que el aficionado blanco pudo ver un hito histórico con el debut de Endrick con Brasil en su primera convocatoria con la canarinha.
Endrick debutó con Brasil en la primera oportunidad que tuvo después de ser convocado por Fernando Diniz para la doble fecha de Eliminatorias que se disputa. Se convierte en el cuarto futbolista más precoz en jugar con la absoluta de la canarinha a la edad de 17 años y 118 días. En los poco más de 10 minutos que estuvo sobre la cancha el delantero de Palmeiras que llegará a Madrid el próximo mes de julio acumuló cinco toques de balón y completó cuatro de los cinco pases intentados
Con un techo muy alto, Endrick hace historia con 17 años
Endrick ha superado la marca del debut de Ronaldo por una diferencia de apenas unos días. Brasil tomó la ventaja pero luego Colombia se mostró muy superior hasta lograr dar la vuelta al marcador. Ahora el joven talento tendrá la oportunidad de sumar más minutos en Maracaná contra Argentina antes de su desembarco en Madrid, donde se convertirá en jugador de la primera plantilla directamente.
Solo Pelé, Edu y Coutinho han debutado a una edad más temprana que Endrick. Las figuras históricas de Santos lograron sus marcas en la década de los 50 y 60 y ha habido que esperar 60 años para ver un caso similar. El prometedor delantero ya se ha acostumbrado a batir récords de este tipo ya que con Palmeiras se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar y marcar. Ahora solo le queda anotar también con la camiseta de Brasil.
Comments 2