Ya es oficial, el Real Madrid jugará sin 9 por primera vez en su historia. El equipo de Chamartín nunca había estado antes sin un jugador que portase el mítico dorsal en el conjunto blanco, sin embargo este año veremos un Madrid huérfano de 9, teniendo a Joselu como la única referencia arriba portando el 14 y dependiendo de que la dupla brasileña cubra las necesidades de la delantera, con un Bellingham desatado que tira del carro como si fuera el mejor Cristiano. El ataque merengue depende ahora mismo de jugadores que no son delanteros puros.
Una planificación que, mientras brilla en contrataciones como la de Bellingham, anticipándose con fichajes como Valverde, Vinicius o Rodrygo a los grandes clubs, hace aguas en cubrir todo el equipo, dejando solo a Carvajal en la banda derecha y sin un 9 referencia top mundial, obligando a que Carletto tenga que reinventarse con una formación en rombo en la cual vemos a la dupla brasileña, al menos de momento, bastante perdida y, además, limitando tus opciones tácticas a un único sistema.
El juego del Real Madrid hace olvidar estar sin 9

El conjunto merengue está realizando un espectacular inicio de campaña, con 3 de 3 en victorias donde un desatado Bellingham se consagra como el líder indiscutible del Real Madrid con 4 goles, 1 asistencia y 3 MVPs seguidos que le validaron para conseguir el mejor jugador del mes de Agosto. Un juego con ese sistema en rombo donde el espectacular centro del campo del equipo de Chamartín puede brillar y demostrar toda la calidad que tiene, atosigando al rival con una presión de escándalo que se asemeja a ese fútbol total que vemos en Premier y Champions League.
Un juego bonito y ofensivo donde los hombres de Ancelotti hacen olvidar la figura del 9, pero todo esto tiene fecha de caducidad y es que cuando llegue el tramo importante de la temporada y no tengamos un jugador referencia puro, veremos partidos contra rivales que no perdonarán mientras a nosotros nos falta ese “punch” final que es definitivo a la hora de ganar títulos importantes como LaLiga o la Champions.