Información que viene desde Relevo sobre el rol que tendrá este jugador durante el inicio de la temporada, una noticia que NO gustará a muchos madridistas que pedían su titularidad a voces tras los flagrantes fallos que ha tenido el conjunto en su gira americana, donde se ha visto que falta gol y la defensa es preocupantemente blanda, sin embargo el mal hacer de sus compañeros de su misma posición no parece ser óbice para que salga del banquillo directamente al 11 titular.
Y se trata nada más ni menos que de Rüdiger, el central alemán empezó la temporada pasada dejando bastantes dudas, pero poco a poco fue mostrando su mejor cara hasta el culmen contra el Manchester City, partido en el cual se comió a un Haaland que venía de ser una picadora de carne contra cualquier equipo que se pusiera en medio y cuya ausencia contra los mismos en la vuelta se notó ante un rodillo que aplastó al conjunto blanco.
Tal y como informa Relevo: “Rüdiger sigue sin ser titular en el equipo. Empezará la temporada desde el banquillo. Si quiere un sitio en el equipo, tiene que luchar por él con Alaba y Militão como titulares“. Una decisión que no gustará a gran parte del madridismo, que ve en el teutón el jefazo que necesita la defensa blanca para lanzar al equipo hacia adelante y pegar los cuatro gritos necesarios al salir dormidos al partido o al bajar los brazos, tal y como hacía Sergio Ramos en su dia.
La defensa del Real Madrid, más sombras que dudas.

Fueron la pareja que trajo la 14 al Real Madrid, Alaba y Militao se consolidaron como la pareja titular en la zaga merengue, con la veteranía del austriaco y la energía y fuerza del brasileño, formaron un muro que permitió al Real Madrid conquistar España y Europa. Con la llegada de Rüdiger todos veíamos a ambos jugadores titulares y que debería ser el alemán quien se adaptase a su juego o, al menos, esperar su turno para demostrar su capacidad.
Pero lo cierto es que, aunque le costó arrancar, Rüdiger demostró todo su talento en una irregular temporada de los centrales blancos, con lesión de Alaba incluida, que le brindó minutos de calidad para demostrar que es un jugador a tener en cuenta, pero aún así Ancelotti volvió a pecar de lo mismo llegado el momento, prefirió forzar a un Alaba que venía de lesión que seguir con Rüdiger, y lo pagó, una actitud que hemos visto en casos como el de Ceballos o incluso Camavinga en su primer año, donde aunque demostraron gran nivel, cuando los Kroos y Modric estuvieron operativos, volvieron al banquillo.
El año pasado el Real Madrid ya mostró una evidente falta de intensidad defensiva, con un Militao que terminó la temporada a un nivel horriblemente malo y un Alaba irregular, sumado a la blandeza que presentan ambos jugadores en el juego aéreo, lo cual arrastran desde hace 2 años y por lo que se fichó al central teutón, y en esta pre-temporada hemos visto los mismos fallos y fragilidad defensiva, pero ni aún con esas parece que Ancelotti quiera darle el testigo a Rüdiger, el cual se ha convertido en una petición popular ante su gran hacer físico en los minutos que ha estado, con asistencia de genio incluída.