Alphonso Davies es el gran deseado del Real Madrid para 2024. El lateral izquierdo del Bayern de Múnich es un objetivo prioritario de los blancos, buscando la salida de Mendy y la llegada de Davies, el Madrid tendría lista la posición del LI con Davies y Fran García, siendo en 2024 el último año de contrato del lateral canadiense, pudiendo forzar su salida y conseguir llegar al club de Chamartín, mientras que el último año de Mendy le verá forzado a salir si no quiere quedar como 3º lateral y no conseguir un contrato top para 2025.
Sin embargo, ante el interés blanco, el Bayern busca blindar al jugador con un contrato que alargue su estancia para más allá de 2025, cerrando la posibilidad de que fuerce su salida en 2024. Así lo confirma Kerry Hau, reportero de SPORT1, quien afirma que: “La nueva dirección del Bayern quiere prorrogar el contrato de Alphonso Davies más allá de 2025, pero debe convencer a su agente con un plan deportivo y económico concreto. El Real Madrid tiene a Davies en su lista desde hace varios años y ve 2024 como una buena oportunidad“.
Davies no está contento en el Bayern
Mientras el Bayern sigue buscando la fórmula para conseguir la ansiada renovación de su lateral titular, el canadiense sigue dando largas a los germanos buscando una salida al Real Madrid, club donde quiere jugar, dando el último salto en su carrera para tocar la cúspide del fútbol y, además, intentar buscar una felicidad que no consigue en Múnich, una ciudad en la que no termina de encajar.
Davies ya dijo en una entrevista que no cree aguantar mucho más en Múnich, una ciudad que no está hecha para él, donde apenas tiene amigos y se siente realmente solo, por ello tras conquistar todo lo posible con el club teutón forzará su salida en 2024 hacia el Real Madrid, donde tiene amigos como David Alaba, con quien dicen habla a menudo y le pregunta sobre su estancia en la capital de España y el encaje en el club merengue.