El tertuliano de El Chiringuito sale a la palestra para dar un auténtico RAPAPOLVO y dejar las cosas claras con el Balón de Oro que concedieron este lunes a Messi por 8ª vez. Edu Aguirre retrata a todo el establishment mediático que aúpa al crack argentino a los altares y se posiciona al lado de las palabras de Lothar Matthäus que os trajimos aquí, a Tribuna Merengue, en las cuales explotaba contra la farsa de dicha gala.
El periodista español lo tiene claro, el balón de oro es un homenaje, al igual que el Mundial, afirmando que estaba TODO PREPARADO para que la leyenda del fútbol, Leo Messi, tuviese ese retiro dorado con un Mundial en su haber y abriendo más la brecha en BdO con su gran rival histórico, Cristiano Ronaldo. Un sentimiento que comparte el resto del mundo del fútbol desde hace años, que ve como se conceden balones de oro a Messi sin merecerlos, al igual que la oficialización y/o creación de otros torneos con tal de que el astro argentino aumente su palmarés.
Edu Aguirre refleja el sentir del fútbol
La realidad es que la sensación que queda es de un Messi que, de 8 BdO, por lo menos 3 no debieron de concedérselos. Nos referimos al de 2010 que, atendiendo a como se lo dan este año por el Mundial, debió recaer en las manos de Xavi o Iniesta. Lo mismo que este año quedó en 2021 con el Balón de Oro que no concedieron a Lewandoski, quien protagonizó una brutal temporada que cristalizó con la Champions, mientras que el astro argentino solo apareció en una Copa América en la cual desapareció en el momento culmen en esa final contra Brasil donde Di María se colocó como héroe nacional. Lo mismo que este año con Haaland.
Una serie de escándalos que ni siquiera son reclamaciones de madridistas hacia los suyos, si no que en algunos casos incluso hablamos de jugadores del eterno rival. Otros más polémicos como el que pudieron otorgar en 2019 a Van Dijk ni siquiera se cuentan, ya que un defensa Balón de Oro es algo difícil, pero que por méritos Messi tampoco lo mereció, quedando otros nombres como Jorginho, Mané o Salah junto al holandés en esa caterva de posibles candidatos que vieron como el argentino lo volvió a ganar por decreto.
Comments 1