Si bien la información de Josep Pedrerol en El chiringuito dejaba una pequeña rendija, una pequeña puerta abierta a que Kylian Mbappé pudiera venir en este verano, siempre y cuando el jugador tomara la iniciativa de forzar al PSG a llamar al Real Madrid para venderle, en la Cadena COPE se asentaban sobre una posición aún más cerrada y extremista, como era la de Melchor Ruiz quien afirma que “este verano no llegaran ni mbappé ni Harry Kane puesto que el Real Madrid ha cerrado todos sus fichajes con Joselu hasta la temporada que viene“.
Aunque parezca una posición arriesgada, lo cierto es que las informaciones de Melchor Ruiz vienen en la línea de José Félix Díaz que según sus propias informaciones, ha venido sosteniendo que “el Real Madrid no tiene ninguna intención de dar ni un solo euro al equipo catarí, por mucho que se lo pida Kylian Mbappe“.
De esa manera se deduce que el Real Madrid esperaría a 2024 para traer a Kylian Mbappé, que si bien no sería gratis, al final ese dinero no estaría o no iría destinado al club Estado que es en el fondo, lo que más molestaría al Real Madrid.
A Florentino Pérez pagarle una prima de fichaje a Kylian Mbappé, no le supondría tanto dolor como soltar sobre la mesa 200 millones de euros a un equipo que tiene serias sombras de la sospecha sobre sus hombros acerca del FAIR PLAY financiero.
Por otra parte, cuesta pensar que efectivamente, el Real Madrid va a pasar otra temporada entera sin un nueve de referencia, sin un killer, sin un delantero centro que haga las delicias del Bernabéu para esta temporada.
Durante la presente campaña, se ha hecho más que evidente que el Real Madrid necesita más que nunca reforzar su ataque, y periodistas como el propio José Félix Díaz o Fabrizio Romano, han dicho que “el Real Madrid no va a pasar desde luego, otro verano sin fichar a un nueve de auténtica referencia“.
Bien sea este Kai Havertz o bien sea este Harry Kane, lo cierto es que el Real Madrid fichará este verano a un 9 de referencia que, o bien sirve de puente y enlace entre el presente y el futuro (con un posible fichaje de Erling Haaland) o por el contrario, ficha por fin ya a un jugador joven que le sirva para muchas temporadas.