El Real Madrid volvió a ganar en Balaídos en un tosco partido donde los hombres de Carlo Ancelotti se toparon con un auténtico muro ideado por Rafa Benítez, viejo conocido de la casa, para intentar aguantar el talento ofensivo que maneja el conjunto blanco. Un muro que aguantó hasta que Bellingham consiguió derribarlo con un cabezazo antológico que daría la victoria al Real Madrid, colocándose el inglés con 4 goles en 3 partidos y con 3 MVPs seguidos. Números de estrella mundial.
Sin embargo, al igual que en Bilbao, el partido tuvo un sabor agridulce, ya que en la primera parte Vinicius Jr caería lesionado tras protagonizar una jugada antológica que, por desgracia no llegaría a conectar con Rodrygo Goes para rematar. Una lesión que pasa por ser la primera lesión muscular del brasileño y que hizo que muchos madridistas se llevaran las manos a la cabeza tras pensar que podrían perder a su “7” tras bajas capitales de largo tiempo como las de Militao y Courtois. Sin embargo, Carlo Ancelotti quiso responder a esto y calmar al madridismo.
Carlo Ancelotti responde

Tras la victoria, Carlo Ancelotti compadeció frente a los medios y, como es lógico, la primera duda era sobre el estado del brasileño, a lo que contestó: “Vini tuvo una molestia y lo hemos cambiado. Vamos a ver lo que tiene en las próximas horas, es una molestia en el muslo“. Una lesión que, aún pendiente de evolución, no parece haberse agravado lo suficiente para que el carioca se pierda demasiados partidos, siendo el parón de selecciones un bálsamo de tranquilidad para la recuperación de la estrella blanca.
El técnico italiano quiso tranquilizar a los madridistas confesando que: “No creo que sea muy grave. El quería continuar porque no es una cosa muy seria. Quería seguir y le ha molestado. No va a jugar ante el Getafe, pero en el parón va a recuperar. Un poco raro, porque había empezado muy bien, parecía incontrolable. Sin él nos ha costado más porque el Celta ha jugado bien atrás. No hemos encontrado espacios y hemos tenido dificultades por su buen trabajo atrás“. Tranquilidad con el brasileño, pero deberá reinventar el sistema para enfrentarse al Getafe sin su estrella más desbordante.