Hace unos días Luis Enrique salía a la palestra tras la victoria por 0-3 contra el Reims con un Hat-trick de Mbappé para criticar la actuación del galo que, en boca del entrenador, no estaba contento, ya que esperaba que el jugador diese un esfuerzo defensivo más alto. Unas sorprendentes palabras que dejaron a todos boquiabiertos ante la incredulidad de criticar al jugador que te acaba de ganar un partido con el 100%100 de los goles, mientras delanteros como Dembélé o Gonçalo Ramos siguen sin brillar en el conjunto parisino. Tras estas palabras, Deschamps responde a Luis Enrique y deja el futuro del español pendiente de un hilo.
Así lo recogen en el diario AS, donde muestran la defensa del seleccionador francés hacia su delantero, al que pide que sea decisivo, decisivo en el gol y en el pase, más aún con esta tendencia del fútbol moderno de tener partidos cada 3 o 4 días, donde la aptitud física es más importante que nunca. Lo ideal, en palabras de propio Deschamps, es que un jugador lo haga todo, pero actualmente es algo imposible y, como es natural, un delantero debe estar fresco para marcar las diferencias en el gol, la zona más importante del fútbol.
Deschamps responde a Luis Enrique y defiende a Mbappé
El seleccionador francés es uno de los grandes valedores del delantero galo, al que tiene construido un ecosistema perfecto en la selección francesa para sacar su máximo potencial, coronándole campeón del mundo en 2018 y finalista en 2022. Por ello siempre sale al paso a defender a su máxima estrella de las críticas que surgen, cada vez más, del mismo país.
Y es que desde que traicionó al Real Madrid en 2022, el jugador parece vivir un infierno, con un PSG cayéndose a pedazos sin ser competitivo en Europa e, inclusive, sin arrasar en esa Ligue 1 que antes dominaban con puño de hierro, viéndose cada vez más alejado de las posibilidades de ganar el Balón de Oro mientras jugadores como Haaland, Vinicius o Bellingham ya resuenan como potenciales ganadores de dicho trofeo y, con los dos primeros mencionados, ya coronados campeones de Europa.