Ayer el Barça cayó 1-0 frente a un Shaktar que se mostró infinitamente superior al conjunto catalán, recordando a los partidos contra Sevilla y Real Sociedad ante el mal juego azulgrana pero sin un merecido castigo que, a diferencia de lo que ocurre en La Liga, terminó llegando en forma de ese 1-0 final que condena a los culés y forma una crisis total en el Barça, donde ya señalan el mal juego que realizan los de Xavi y retrata al entrenador catalán, quien vino a resucitar “el estilo”.
Así lo señala Quim Domenech en El Chiringuito, uno de los periodistas más reconocidos en España alrededor de la cúpula barcelonista, quien ayer señalaba que desde la directiva ya señalan a Xavi, con un vestuario que queda tocado ante una derrota inesperada, con la vieja sensación de haber tocado fondo en Europa. Un bache en la temporada que puede suponer que se queden muy atrás de la pelea de los grandes títulos.
Xavi señalado, la derrota y el mal juego desatan una crisis total en el Barça
Así lo confirma el mismo Quim, quien ya advierte al aficionado culé de la preocupación existente en la cúpula culé, con Xavi como el gran culpable tanto del mal juego como de los resultados. Y es que la realidad es que Xavi tuvo ese primer arranque con la excusa de no contar con la plantilla deseada, siendo todo reducido a una futura mejora que llegaría con el que sería el verdadero equipo de Xavi.
Una revolución en fichajes de mano de las primeras palancas con las que, aún ganando la liga, no terminó de convencer, sufriendo otra nueva humillación en Europa y con un doloroso 0-4 en el Camp Nou de manos del Real Madrid. Xavi siguió pidiendo más fichajes que, ahora con las repalancas, llegaron jugadores de talla como Cancelo o Joao Félix, además de las irrupciones de jugadores como Yamal o Fermín. Aún así el juego no mejora y la temporada ya toma tintes dramáticos, con lo que queda preguntarse y Xavi terminará saliendo del conjunto catalán o si tendremos unas, ahora, re-repalancas para seguir contentando con fichajes al entrenador blaugrana.