Informa el diario deportivo MARCA: “La idea del Real Madrid siempre ha sido esperar a Mbappé hasta 2024. El club se acercará a él para firmar un acuerdo a partir del 1 de enero. Si no se firma ese acuerdo, el Real Madrid no repetirá el error que cometió en 2022“
La hoja de ruta del Real Madrid parece estar marcada por el culebrón Mbappe, un fichaje frustrado en 2022 que ya le costó al Real Madrid el haber podido fichar a Haaland o, al menos, establecer un precontrato con el noruego. Mbappe falló a su palabra y dejó colgado al Real Madrid para renovar con el PSG hasta 2024 con opción a 2025 con una cláusula de 90M por fidelidad si al final aceptaba ese año opcional. Nada más firmar por el PSG les mandaría la famosa carta donde les comunicaba oficialmente que no activaría ese año opcional.
Este 2023 con el conocimiento de esa carta y los movimientos de Mbappe se ha reactivado la operación Mbappe, tanto es así que operaciones como la de Kane han sido puestas en stand-by u otras como la operación Havertz han sido canceladas por no descuadrar el marco económico que tendría el Real Madrid preparado para fichar al galo.
Pero parece que el cambio de actitud respeto al caso Mbappé no solo se traslada al “esperar a que ellos llamen”, sino que el Real Madrid será mucho más tajante, el 1 de Enero se reunirán con Mbappe para que firme su contrato como jugador del Real Madrid y, si este no lo firma o solo les da “su palabra” cancelarán este estancamiento en el mercado, no esperarán al jugador que ya le falló al Real Madrid.
La palabra de Mbappe ha demostrado que, hasta el día de hoy, no es merecedora de confianza y parece que Florentino esta vez sí que sí no se dejará torear por el ariete francés.