Aunque parezca mentira, el destino de Zinedine Zidane siempre es de enorme interés dentro del público madridista. Desde que saliera ya del Real Madrid hace ahora prácticamente dos años lo cierto es el francés siempre gozó de gran aceptabilidad dentro del público merengue, como también dentro de la directiva del conjunto blanco. Esto nunca fue un secreto para nadie. Es por eso que ayer José María Gutiérrez, Guti, cuando habló de lo que podría ser el destino de Zinedine Zidane vinculado de nuevo, y por tercera vez consecutiva, al Real Madrid, buena parte de la afición madridista que escuchaba en esos momentos El Chiringuito, se quedó absolutamente atónita.
Si bien es cierto que la figura de Zinedine Zidane es enormemente popular, lo cierto es que buena parte del madridismo despidió de manera definitiva ya al entrenador una vez que tomó la decisión de marcharse de la entidad blanca por segunda vez. Por el contrario, son muchos los madridistas que abogan por una llegada de alguien joven, fresco, y con nuevas ideas, como es la figura de Xabi Alonso, que está haciendo una temporada espectacular como entrenador del Bayer Leverkusen en Alemania.
Xabi Alonso sigue siendo el favorito, pero Zidane sigue vigente

Sin embargo, desde que hace una semana saltara el nombre de Zidane por primera vez como posible sustituto de Carlos Ancelotti para el verano de 2024, los diferentes periodistas que tienen información al respecto, no han descartado en ningún momento semejante vuelta, por eso es que la posibilidad de que el francés vuelva a tomar las riendas del equipo, gana repercusión una vez más. A diferencia de en las anteriores ocasiones, la llegada de Zidane en este caso no es tan deseada, sin embargo, por parte del público madridista, teniendo en cuenta que el perfil del entrenador donostiarra, Xabi Alonso, parece gozar actualmente entre las filas de la afición blanca de mayor popularidad como opción para sustituir a Carlo Ancelotti.
Sin embargo, tal como decía Guti anoche en El Chiringuito, Zidane es el perfil de entrenador que le gusta Florentino igual que Carlo Ancelotti, por eso es que el francés siempre tendrá opciones de volver al Real Madrid, en el sentido de que cumpla la perfección el papel que la directiva de la entidad blanca busca ahora mismo en un entrenador del equipo blanco. Así que, mientras no finalice la temporada, el público madridista tendrá que esperar para saber quién es el nuevo inquilino del banquillo madridista, toda vez que parece asumido Carlo Ancelotti no continuará su siguiente temporada en el Real Madrid.
En cualquier caso como sea quien sea el nuevo entrenador como a lo cierto es que tendrá que manejar el timón de un transatlántico del conjunto de Chamartín al que se espera que llegue también otra figura de talla mundial, Kylian Mbappé, y para muchos, el hecho de que el entrenador sea francés sería un punto muy positivo a la hora de tratar con tantos jugadores de origen del país galo, como tiene ahora el Real Madrid.