Rueda de prensa previa al inicio de Liga de Carlo Ancelotti en la que el entrenador del Real Madrid ha respondido a las preguntas de los medios repasando toda la actualidad del conjunto blanco, la cual está marcada por el culebrón Mbappé, la lesión de Courtois y la disponibilidad de Arda Güler.
En este último tema ha salido el Ancelotti más optimista afirmando que: “El problema de Arda Güler es MUY PEQUEÑO, el volverá muy pronto“. Unas declaraciones realmente optimistas que prometen al madridismo ver al talento otomano más pronto que tarde y debutar, al fin, con el conjunto blanco, pudiendo demostrar toda su calidad y hacer las delicias de la afición.
Sobre la lesión de Courtois y la necesidad de fichar un nuevo portero, el italiano ha sido claro y ha lanzado una total confianza en Lunin. “Courtois es muy importante, pero estas cosas pasan en el fútbol. Tenemos a Lunin, que es un gran portero. Tenemos plena confianza en él, lo hizo muy bien en la pretemporada. Me siento cómodo con Lunin como titular, pero veremos qué pasa. También tenemos buenos porteros en la cantera, Fran también es muy bueno. Repito, de nuevo, tenemos plena confianza en Lunin. Veremos otro portero en los próximos días“. Confianza total en el ucraniano, aunque afirma que estudiarán la incorporación de un nuevo portero en los próximos días.
Ancelotti no espera más refuerzos.

Pero aunque el pronto regreso de Güler y la posición de portero son temas de actualidad que preocupan al madridismo, las portadas las copa el culebrón Mbappé y su fichaje por el Real Madrid, saga por la que ha sido preguntado Carlo Ancelotti pero, al contrario que con Güler, daría unas declaraciones que decepcionarán al madridismo, quienes entran en un pesimismo absoluto con la llegada del francés.
El técnico italiano hundiría al madridismo declarando que: “¿Falta un 9? No. Estamos bien en ataque. El problema en la pretemporada fue la defensa, no el ataque. Marcamos mucho, creamos muchas ocasiones. Adelante, somos muy buenos, tuvimos muchas opciones. Estoy MUY satisfecho con la plantilla, no creo que haya movimientos antes del 31 de agosto. Creo que NADIE usará el 9 esta temporada” Siendo esta última frase realmente lapidaria.
Pues sin un 9 de referencia y garantías sumado a la inestabilidad goleadora de Vini y Rodrigo (no suman más de 30 goles entre los dos por temporada) el Madrid va a firmar su peor temporada. Otra liga fácil para él palancas. Somos una madre, poniéndoselo fácil.