El Real Madrid ha perdido esta madrugada contra la Juventus de Turín, el conjunto blanco volvió a completar otro partido donde dejó unas evidentes fallas defensivas que deberá subsanar Carlo Ancelotti de cara a ser competitivos y poder ganar esta Liga que se acerca poco a poco, además el equipo tiene la “pólvora mojada” demostrando la falta de gol y la necesidad de un delantero, además de mostrar que el sistema en diamante, aunque beneficia al centro del campo, no tiene a un Vini adaptado a esa posición de 9.
Un Real Madrid al que aún le falta trabajo, sobretodo atrás, ya que arriba hay que contar con la posible llegada de Mbappé y hasta cierre de mercado no podemos sacar conclusiones del trabajo en la parcela ofensiva. Pero aún con todas estas disfuncionalidades hay un jugador que está levantándose por encima del resto en generar ilusión dentro del madridismo, el que es (por ahora) el fichaje del verano Jude Bellingham, el inglés ha mostrado en cada uno de los partidos su grandísimo nivel, siendo una pieza clave para este nuevo Real Madrid.
Y es que sus números escandalizan positivamente incluso en la derrota, contra la Juventus de Turín ayer dejaría estos números:
-80 toques
-52 pases completados
-81% de acierto en el pase
-3 pases clave
-2/3 pases largos completados
-5/8 duelos ganados
-2 intercepciones
-2 dribbles
Unos números que solo te los puede firmar uno de los mejores centrocampistas del mundo en un estado de forma totalmente competitivo y que muestran el gran fichaje que ha realizado el Real Madrid, un nuevo director de orquesta para esta nueva generación blanca que está llegando con paso firme.
Bellingham y 10 más
Tras su llegada por un poco más de 100M de euros, el madridista se preguntaba cual sería su sitio en el equipo, llegando con un precio de titularísimo y tras completar unas grandes temporadas en Dortmund debería pelearle el puesto a leyendas consagradas como Toni Kroos o Luka Modric por una parte y a otra hornada de jóvenes que ya son campeones de Europa como Valverde o Camavinga, una tarea más que complicada ya que en frente tendría a un Ancelotti conocido por apostar siempre a caballo ganador.
Pero lo cierto es que el inglés ha caído de pie en el equipo, totalmente integrado y siendo uno más de la plantilla, como si llevase años jugando con los blancos se ha hecho con un sitio antes de lo previsto, partiendo con ventaja como titular del Real Madrid, siendo probado por Ancelotti en más de una posición para poder contar con los servicios del inglés incluso en planteamientos en los que quiere dar cabida a otros interiores, juntando auténtica magia en el centro del campo blanco.
Bellingham ha jugado de interior, de 10 e incluso de 9, demostrando que siempre está dispuesto a escuchar, aprender y darlo todo sea donde lo coloque el míster. Con solo 19 años Bellingham está consagrándose como el nuevo “jefazo” del vestuario, ocupando el rol que mantienen los Kroos y Modric en años venideros y dejando claro que está aquí para hacer historia. Jude Bellingham es, a dia de hoy, un titularísimo del conjunto blanco, el cual no contempla ningún 11 sin el inglés para las grandes citas que les esperan esta temporada.