Información de última hora que ha dado el famoso youtuber Ramón Álvarez de Mon que puede ser un auténtico bombazo que derribe las puertas de París para que el jugador desembarque en la capital española.
Según el creador de contenido gallego: “Kylian Mbappé se ha ofrecido a DEJAR el PSG y FIRMAR en el Real Madrid, en sus términos“. Tras una postura inamovible de querer quedarse en el PSG hasta 2024, el francés se habría ofrecido a dejar el PSG para recalar en el club blanco ayudando a aliviar los graves problemas financieros del club parisino siempre y cuando se haga en sus términos, los cuales a grandes rasgos podrían ser el reparto del montante que soltará el conjunto blanco.

Mbappé no quería salir… hasta ahora.
Desde el principio del verano hemos escuchado la misma versión de la situación del delantero, incluso de boca del francés en su rueda de prensa como capitán de Francia; quería quedarse en el PSG, terminar su contrato y ya, en 2024, vería que hacer como agente libre.
Por su lado el club, consternado por la carta que mandó Mbappé en la que anunciaba su no renovación hasta 2025, dejó clara su postura, la cual se filtró por todos los medios franceses “renovación o venta“, postura que el mismo Nasser Al-Khelaifi repetiría en la ya famosa rueda de prensa donde se presentó a Luis Enrique como nuevo DT Parisien.
Tras la constante negativa del de Bondy a renovar, el PSG lo tenía claro, necesitaban conseguir su venta, con el acoso de la UEFA que esperaba ver solucionado su problema con el Fair Play, todo parecía indicar que los parisinos venderían a Mbappé para solucionar su grave situación financiera y evitar problemas como un descenso europeo. Sin embargo, han seguido evitando al Real Madrid, alargando el tiempo que tenía el francés para decidirse y, finalmente, soltándolo a una subasta, tal y como os adelantamos en Tribuna Merengue, a la que han acudido una gran cantidad de equipos, entre ellos una monstruosa oferta del Al-Hilal que prometía gastarse hasta 1.000M de euros en la operación Mbappé.
Pero el delantero ha estado rechazando todas las ofertas repitiendo el mismo mensaje “me quiero quedar“, lo cual ha supuesto un duro golpe a Al-Khelaifi, que se ha resignado a tener que aceptar los deseos del astro francés.
Pero ahora todo ha dado un sorprendente giro de 180º, Mbappé se ofrece a dejar el PSG y aliviar a un Nasser que ve como se derrumba todo su proyecto deportivo, eso si, siempre que se haga en los términos del jugador.

Reparto de ganancias y salida.
Mbappé no quiere irse perdonando mucho dinero al club, su prima de fidelidad tendrá una primera parte de 40M que pagarán el próximo 1 de Agosto, a la cual se le debería sumar un tanto más a partir del 1 de Septiembre. Por eso se ha encontrado una solución que satisfaga a ambas partes, Mbappé consigue un precio asequible para el Madrid e importante para el PSG pero, de ese dinero, una parte se la llevará el delantero.
Del mismo modo se habla de un precio que podría rondar los 150-180M de euros, de los cuales Mbappé podría percibir unos 40-50 y dejar el resto al club que, sin ingresar todo lo que tenía previsto, al menos se quitará de encima un problema, solventará el Fair Play económico y se desquitará de uno de los salarios más altos de la plantilla.
De esta forma la salida de Mbappé parece más cerca que nunca, el jugador ya se ha ofrecido a salir y ahora todo está en manos del máximo mandatario Parisien, quien deberá aceptar las condiciones del galo o renegarse a mantenerle un año entero en el banquillo y llevando al club al abismo financiero.