Ya es oficial, la Liga elige al árbitro que tendrá que lidiar con un clásico muy caliente. El colegiado Gil Manzano arbitrará el clásico de este fin de semana, que promete ser uno de los más calientes de los últimos años. El colegiado deberá lidiar con un equipo como el Barcelona que en medio de la polémica salió claramente beneficiado la última jornada y que se juega asaltar el liderato por primera vez en la presente campaña mientras tanto el Real Madrid, con un arbitraje totalmente nefasto que sufrió en Sevilla, va muy caliente a un clásico donde se juega la vida. Veremos qué tal la actuación del colegiado y veremos si cede ante el Negreirato o si, por el contrario, mantiene el buen nivel que normalmente presenta.
El colegiado extremeño es uno de los mejores que hay en España, junto a Del Cerro Grande y e,l ya ex árbitro, Mateu Lahoz. Sin embargo con sus buenas credenciales está visto que normalmente no arbitra partidos de este calibre, mientras en Europa ha visto algunos de los partidos más importantes, en España apenas arbitra, entre derbis y clásicos ,más de cuatro partidos. Una clara muestra de que el Negreirato no permite que los árbitros mejor valorados en Europa sean los que tengan que lidiar con este tipo de partidos, sino que prefieren poner a los Hernández Hernández o Clos Gómez de turno para terminar de ayudar al club que todos conocemos. En esta ocasión será el encargado de lidiar con unos clásicos más calientes de los últimos años donde tanto Madrid como Barcelona acudirán con los cuchillos en la boca.
Gil Manzano arbitrará El Clásico, ya es oficial

El árbitro natal de Don Benito se encontrará un ambiente totalmente hostil con un club ahogado por las deudas y acorralado por la justicia intentando salvarse a través de buenos resultados deportivos y con un mensaje populista que achaca al “madridismo sociológico” de Laporta todos sus problemas y por el otro lado deberá lidiar con un equipo como el Real Madrid que se siente claramente perjudicado por el estamento arbitral y que no dejara pasar ni un solo error a Gil Manzano.
Veremos como termina de lidiar con este duelo y al final del partido podremos valorar su actuación, mientras tanto lo que sí podemos decir es que dentro de las opciones es la menos mala para que los blancos vean un arbitraje limpio en el campo del Barcelona.