La Supercopa de España era una competición donde campeón de liga y campeón de Copa del Rey se enfrentaban antes de inicio de temporada para ver quién acababa como es súper campeón de España, sin embargo con el cambio de formato ahora es un duelo a 4 en los que tras una semifinales dos rivales se enfrentan por alzarse con dicho trofeo. Ya es oficial, tenemos los duelos para la .
En esta nueva Supercopa de España se enfrentarán Real Madrid como campeón de Copa del Rey, Barcelona como campeón de liga ,Osasuna como finalista de la Copa del Rey y Atlético de Madrid como tercer clasificado en la liga, ya que el segundo fue también el Real Madrid. Ya tenemos el horario y los duelos de forma oficial ,que nos traerán una competición realmente potente con partidos de mucha calidad donde el conjunto merengue deberá estar concentrado si quiere alzarse con el título de Super campeón de España.
Elegidos los enfrentamientos, ya es oficial la Supercopa 23/24
El título se jugará en Riyad, Arabia Saudí, empezando con la primera semifinal que tendrá lugar el miércoles 10 de enero, el día siguiente jueves 11 enero será la segunda semifinal y la finalísima será el domingo 14 de enero, en la cual esperemos que el Real Madrid se coloque como Super campeón de España. los partidos serán Real Madrid-Atlético de Madrid como la primera semifinal y FC Barcelona contra Osasuna como la segunda semifinal. De esta forma podríamos vivir un nuevo Clásico si ambos equipos consiguen colocarse en la final, aunque visto el formato es también complicado ya que Atlético de Madrid y Osasuna han mostrado sus credenciales para competir al máximo nivel y porque no superar a sus rivales y colocarse en la finalísima.
El cambio de formato trae una competición mucho más competitiva y atractiva que realmente engancha al aficionado que espera a ver quien se hace hasta con el dicho trofeo. Ya no es un “chupito” de pretemporada sino que los equipos ya están suficientemente rodados para dar sus mejores puestas en escena. Aún así, que la competición se aleje tanto de España sí que ha sido un punto en contra muy polémico, por lo que la competición impulsada tanto por Gerard Piqué como Luis Rubiales siempre entra en el debate sobre su sede.