Terminada la jornada 21, el Departamento de Integridad ha pasado cuenta a las declaraciones desmedidas que se dieron tras los partidos. Gonzalo Melero, jugador del Almería, se expone a una sanción de entre cuatro y doce partidos por acusar a los árbitros de “robar” tras la remontada del Real Madrid, que contó con tres intervenciones del VAR a su favor. Sin embargo Xavi se vuelve a librar.
También se han estudiado las declaraciones de Xavi Hernández, que se podía interpretar como una duda a la limpieza del campeonato, pero al final no se denunciarán por la complejidad de demostrarlo ante el juez de competición.
”Hoy nos han robado. Me jode decirlo, pero no hay por dónde cogerlo. Y ya van varias este año. Lo de hoy ha sobrepasado todos los límites, ha sido increíble. No se ha podido hacer más para que ellos ganen el partido… muchas jugadas de interpretación, como el gol con la mano: o es mano, o no, pero jamás hay que ir al VAR. Simplemente no se puede”.
Declaró Gonzalo Melero tras el pitido final en el Bernabéu.
Estas declaraciones ponen en duda la honorabilidad de los árbitros y el CTA ha pedido a Integridad que se denuncien ante el Comité de Competición, cosa que ha sucedido este martes El jugador del Almería se expone a una sanción de cuatro a doce partidos si Competición considera que ha vulnerado el artículo 106 del Código Disciplinario.
Melero “pringa” y Xavi se escapa
“La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”.
artículo 106 del Código Disciplinario.
Xavi Hernández también se ha expuesto a ser denunciado por el CTA y el departamento de Integridad, pero finalmente no se dará traslado a Competición sus declaraciones.
Una frase que provocó un gran enfado en seno del colectivo arbitral, ya que da entender que el Real Madrid es beneficiado por los árbitros y pone en duda su honorabilidad e imparcialidad.
“Ya dije en Getafe que iba a ser muy difícil ganar esta Liga”.
Vía Xavi Hernández
Pero de cara a dar traslado al juez es muy complicado que tenga recorrido, ya que si Xavi es citado a dar su versión puede decir que se refería a que existe un gran nivel deportivo en LaLiga. Aunque la mayoría entienden que pone en duda la limpieza de la competición
“Tratándose de futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material, de 4 a 12 partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros“.
Prosigue el artículo 106 del Código Disciplinario