Desde El Chiringuito traen la última hora del Barcelona tras la debacle en El Clásico y la entrada en una nueva jornada que se antoja clave para los culés, que se enfrentan a una Real Sociedad lanzada que amenaza con permitir que, si el Madrid gana su partido, pudiese poner hasta 7 puntos de diferencia con los blaugranas. Ante este duelo crucial Xavi convoca reunión con su plantilla, tal y como afirma José Álvarez en El Chiringuito para calmar las aguas en Can Barça.
“Xavi ha reunido a sus jugadores en el vestuario durante más de 30 min. Lo primero que ha hecho Xavi es un análisis del Clásico, sacar los errores, hablarlo con ellos y, después ha sacado el tema de Gündogan, sacándolo de forma positiva“. Así lo afirma el periodista español en el show nocturno, quien confirma el sentir y la sorpresa de la plantilla con las palabras del turco, sin embargo Xavi saca el lado positivo e intenta que su plantilla interiorice el mensaje, intentando sacar la mejor versión de sus jugadores.
Xavi convoca reunión y Gündogan da explicaciones
Y es que continuando con la información de José Álvarez, desde AS afirman que: “Ilkay Gündogan se dirigió a sus compañeros antes de la sesión preparatoria del jueves para aclarar las palabras que dijo tres El Clásico en las que se quejaba de la falta de enfado de la plantilla tras perder contra el Real Madrid. El centrocampista alemán dijo que no se refería a nadie en concreto y habló de una sensación general en una charla que fue muy bien acogida por los compañeros“.
Antes de que hablara Gündogan, fue el técnico, Xavi Hernández, el que se dirigió a la plantilla explicándoles que en cualquier equipo los veteranos tienen que marcar la línea y que a jugadores como Gündogan siempre es bueno prestarles atención porque señalan aspectos a corregir. El entrenador del Barcelona reforzó el mensaje positivo hacia el equipo destacando la mejora del juego y reiterando que el equipo está en el buen camino de ara al partido del sábado