Xavi ha hablado, en las horas previas a sendos enfrentamientos, los clubs que van a jugar sus amistosos y cerrar sus giras por USA han tenido a sus DTs en la rueda de prensa donde han dejado sus impresiones sobre la preparación (tanto técnica, táctica y física) de sus jugadores. Sin embargo el entrenador catalán ha tenido que contestar a lo que es el tema del momento dentro de Can Barça, la salida de Ousmane Dembélé al PSG.
Palabra de Xavi Hernández: “Dembélé vino y me dijo que se quería ir. Tiene una propuesta del PSG que no podemos igualar“. El entrenador culé confirma la salida del francés rumbo a París, una salida que les obligará a entrar de lleno en el mercado estival para conseguir hacerse con los servicios de un jugador que sustituya el papel de Ousmane, papel para el que han sonado nombres como el de Joao Félix. A falta de un comunicado oficial, Ousmane Dembélé será nuevo jugador del PSG.
Además, el mismo Xavi no solo ha confirmado su salida, sino que ha querido desearle suerte en su nueva etapa: “Le deseo lo mejor a Ousmane Dembélé en el PSG. Nos dio mucho. Por supuesto, traté de convencerlo de que se quedara, pero me dijo que habló con Nasser Al-Khelaifi y Luis Enrique. No pudimos convencerlo, es su decisión final“. El mayor valedor del francés ve como se marcha rumbo a París, parte por la necesidad de fichar un sustituto de Mbappé y parte por la ineptitud de Laporta.
Ousmane Dembélé, sustituto de Mbappé.

Tras la negativa de Mbappé a las ofertas que han llegado interesados en sus servicios, especialmente tras la negativa al Al-Hilal y su delegación, el PSG empezó a buscar un sustituto del francés viendo que su máxima estrella saldría si o si con rumbo a Madrid. Mientras estaría entablando unas teóricas negociaciones con el Madrid a través de intermediarios, el club parisino ha sondeado el mercado en búsqueda de un jugador que ocupe esa plaza del 7 Parisien.
Aunque han sonado nombres de 9 puro como Kane, Vlahovic u Oshimen, lo cierto es que por una cosa u otra les han ido dando negativas, siendo el caso de Kane el más sangrante para los franceses. Tras lanzar a Mbappé a la venta de forma pública, Joan Laporta intentaría dar la campanada llevando a Mbappé al Barça mediante un trueque donde Gavi, Rapinha y Dembélé serían intercambiados por el delantero francés pero, lejos de ser una opción viable, abrió los ojos de Al Khelaifi que veía como una antigua pretensión suya estaba en el mercado.
Al Kkelaifi rechazó a los culés y se lanzó a negociar directamente con Dembélé, jugador que ya estuvo cerca de fichar por los parisinos y que ahora podría ocupar esa plaza de estrella francesa en el conjunto de París. Previa activación de su cláusula este lunes de 50 M de euros, ha negociado con el Barça para facilitar las cosas y evitar problemas con la UEFA, ofreciendo pagar los 50M como traspaso y que así el club reciba el 100%100 de los ingresos. Dembélé se convertirá en nuevo jugador del PSG y, su llegada, empuja directamente a Mbappé al Real Madrid.
