El Real Madrid empezó un proyecto con jugadores jóvenes que, en un futuro, deberían explotar en algunos de los mejores del mundo, aprendiendo de primera mano de las grandes leyendas blancas para recoger su testigo y brillar con luz propia en un nuevo conjunto blanco que dominase Europa. De esta forma llegaron nombres como Vinicius, Rodrygo, Camavinga y, seguramente desde el perfil más bajo de todos, Fede Valverde, quien llegó al equipo de Chamartín sin hacer demasiado ruido, trabajando y dándolo todo en el campo, es ya un pilar fundamental del conjunto blanco.
El charrúa no tuvo un lugar asegurado al aterrizar en la capital, si no que tuvo que salir cedido para poder demostrar su potencial, siendo vital su estancia en el Deportivo de La Coruña, donde se mostró como uno de los mejores jugadores de la liga española y el mejor del equipo gallego. Su buen hacer creó un clamor popular para la vuelta de Valverde, quien de forma irregular fue apareciendo en un 11 monopolizado por la ya histórica CMK.
Los registros de Valverde son los mejores en las 5 grandes ligas europeas

Tal y como informa la plataforma OptaJoe, plataforma oficial de estadísticas de jugadores de fútbol, el centrocampista uruguayo destaca como el mejor de las 5 grandes ligas: “En las cinco mejores ligas esta temporada, Federico Valverde ha creado MÁS oportunidades en juego abierto (22)“. El “halcón” se encuentra cada vez mejor esta temporada y es uno de los jugadores fundamentales para Carlo Ancelotti, quien ve en el uruguayo uno de los herederos de los Modric y Kroos.
Valverde está llamado a liderar al Real Madrid del futuro junto a piezas tan importantes como Jude Bellingham, quien ya porta un dorsal tan imponente como es el 5 de Zinedine Zidane. Un centro del campo mágico que herede el peso de la CMK, donde Valverde tendrá un peso enorme junto a Tchouameni y Bellingham, con apoyos de tanta calidad como Eduardo Camavinga u otros nombres que aparecerán en el 11 blanco.
Siempre me ha gustado mucho Valverde es uncrack