Fede Valverde sigue dando pasos de gigante en su estelar carrera como futbolista, tras conseguir asentarse en el Real Madrid y ganar todos los títulos posibles, el uruguayo postula a ser ya uno de esos jefazos que lideren a todo un equipo, en concreto, el charrúa se postula como favorito para portar el brazalete de capitán de Uruguay. Una gran responsabilidad que el “pajarito” está preparado para asumir, siendo uno de los líderes del nuevo Real Madrid y estando ahora entre los líderes de su selección nacional, con quien intentará conquistar la próxima Copa América.
Tal y como afirma el diario deportivo MARCA: “Fede Valverde es el favorito para llevar el brazalete de capitán de Uruguay en su partido contra Chile el viernes y también está listo para asumir el cargo de capitán oficial de Uruguay“. El halcón blanco está preparado para asumir toda la responsabilidad de su país, a su corta edad Valverde es uno de los ídolos de todo el madridismo y de Uruguay, quien busca llevar a su selección lo más lejos posible en Copa América y Mundial.
Valverde podría enfrentarse a Carlo Ancelotti.

El joven centrocampista del Real Madrid está preparado para afrontar la Copa América 2024 con la selección de su país, Uruguay, un torneo en el que Fede Valverde podría llegar a verse en la situación de enfrentarse al que actualmente es su técnico en el equipo blanco, Carlo Ancelotti, quien sigue con la oferta de Brasil sobre la mesa para liderar al combinado carioca en su búsqueda de reclamar el trono de Sudamérica en uno de los torneos más importantes y antiguos del mundo.
El técnico italiano aún no tiene nada seguro su futuro, siendo esta temporada el termómetro que le permitirá quedarse en el conjunto de Chamartín o la que ponga un punto y final definitivo a su carrera como técnico blanco dejando un espectacular legado. Ancelotti se postula como el gran favorito para dirigir a Brasil en una Copa América donde se enfrentará a uno de sus pupilos como es Fede Valverde, sin embargo todo dependerá del buen hacer del equipo durante la presente campaña, donde no ganar Liga o Champions sería fatal.