El medio británico The Athletic nos trae un completo reportaje alrededor de la figura de Antonio Pintus, el preparados físico del Real Madrid sin el cual es imposible entender los recientes éxitos del conjunto blanco. El sargento Pintus y su famoso método permite a los jugadores merengues llegar al momento más importante de la temporada en el mejor estado físico posible, pudiendo mantener una competitividad máxima para el club de Chamartín.
Desde The Athletic nos cuentan que desde una fuente de Valdebebas les comentan que: “Cada mañana Pintus sale a correr unos 9 kilómetros y, si viajamos, por la mañana sale del hotel para correr. Es muy bueno y amable. Aunque parece un sargento de instrucción, no lo es”. De hecho, su manera de relacionarse con los jugadores es muy amigable“. Una nueva visión del general Pintus quien es, además, un consumado deportista tal y como nos cuentan: “A principios de abril de este año, Antonio Pintus corrió el Maratón de Madrid en 3 horas, 48 minutos y 31 segundos. Ancelotti le había pedido participar un día antes para dar ejemplo a los jugadores. Antonio Pintus también es un esquiador consumado y en 2003 realizó una agotadora expedición de siete días a las islas Svalbard, un archipiélago noruego dentro del Círculo Polar Ártico“.
La historia de Pintus, vía The Athletic

Pintus es una de las figuras más importantes del Real Madrid, tanto es así que tras la final de Cardiff un invitado sorpresa le buscó: “Después de que el Real Madrid ganara en Cardiff la Liga de Campeones a la Juventus, ex rey de España entre 1975 y 2014, Juan Carlos I entró en el vestuario para felicitar a los jugadores. Allí preguntó: “Y Pintus, ¿dónde está?“.
Tras el final de la gran etapa de Zidane con las 3 Champions consecutivas, la carrera de Pintus tuvo un cambio drástico: “Cuando Zidane se marchó en 2018, Julen Lopetegui trajo su propia plantilla lo que dejó a Pintus en una situación delicada pero el club aún le mantuvo en nómina. Posteriormente, Lopetegui fue destituido y sustituido por Santiago Solari. Pinto regresó. Poco después fichó por el Inter de Milán y el regreso de Zidane en marzo de 2019 no cambió sus planes. Zizou dio entrada a Gregory Dupont, que se marchó en 2021. Ancelotti regresó y también aceptó las propuestas de Luis Llopis y Pintus. Cuando Carlo Ancelotti regresó en 2021, el propio Florentino llamó a Pintus para su regreso“.












