Desde que la temporada empezaba a tocar a su fin una noticia empezó a ser filtrada, Brasil quería contar con los servicios de Carlo Ancelotti como seleccionador de cara al Mundial. Cada rueda de prensa Ancelotti era preguntado y él siempre afirmaba que terminaría su contrato con el Real Madrid, que estaba muy feliz en el Real Madrid y que seguiría mientras Florentino le quisiese al mando del equipo.
Al contrario de sus jugadores, Vinicius y Rodrygo, que le abrían las puertas de par en par y le insistian en ir a Brasil más pronto que tarde.
Este verano, cuando todo hacía presagiar que no habría ningún movimiento del entrenador, surgieron dos informaciones ligadas que colocaban a Ancelotti en la cuerda floja para salir del Real Madrid, primero él estaba molesto con la directiva, le prometieron el fichaje de un 9 top como Kane y todo fue cancelado cuando surgió la oportunidad Mbappe y, segunda, esto habría desencadenado una corriente dentro de su entorno que lo instaban a ir a Brasil a entrenar y abandonar el Real Madrid.
Al final parece que el plan será una transición dulce con Ancelotti, ya que Brasil sigue queriendo a Carlo, dicho por el propio presidente de la selección canarinha. Parece que el plan será llevar a Davide a cimentar el proyecto de Brasil y que en 2024 Carlo parta rumbo a Brasil para continuar lo que habría comenzado su hijo.
Lo cierto es que no tenemos más noticias del tema y, a día de hoy, Davide sigue en el club y Carlo podría tener a su 9, Kylian Mbappe, en breve.
Pero hay quienes siguen insistiendo en su salida, era Neymar esta mañana quien abría las puertas al italiano prácticamente hablando como si estuviese ya fichado y ahora ha sido el jugador del Real Madrid, Rodrygo.
En una entrevista para el diario MARCA ha confesado que: “Tener a Ancelotti en la selección va a ser muy importante“. Unas declaraciones no de futuro, sino de presente, que cualquiera puede entender como si ya estuviese entrenando a Brasil.
Veremos que ocurre, pero el futuro de Ancelotti parece pasar por Brasil antes de su más que merecida jubilación, decida lo que decida le deseamos la mayor de las suertes a uno de los mejores entrenadores de la historia.
