Durante el clásico del pasado sábado, en el cual el Real Madrid se llevaría esa victoria in extremis por 1-2 contra el FC Barcelona, uno de sus jugadores vitales como es Aurelien Tchouameni se lesionó, con un periodo de baja de dos meses fuera los terrenos de juego, lo cual le dejará fuera del equipo hasta 2024. Una lesión que llega en el mejor momento de la temporada y que pone en riesgo la racha de victorias del Real Madrid, quien deberá afrontar el final de esta fase de grupos y el final de la primera parte de la temporada con victorias para no caer del liderato de ambas.
Según imágenes de DAZN España, la acción de en la que Tchouameni se lesionó fue en una entrada de Gavi, el jugador del Fútbol Club Barcelona presuntamente habría terminado por lesionar al jugador francés en un choque que tuvieron, sin embargo el propio Aurelien salió a la palestra para desmentir estos rumores y afirmar que su lesión no fue culpa de Gavi, sino que se lesionó al final de la primera mitad.
Tchouameni da explicaciones y la prensa responde

Un gesto que honra al francés y que retrata a parte de la prensa que ya atacaba al joven centrocampista español como el causante de la lesión del pivote galo. Entre ellos está el periodista archiconocido Juanma Rodríguez, quien desde el chiringuito es conocido en todo el mundo, y el cual recoge cable y muestra humildad a la hora de rectificar.
El español lo admite en Twitter, red social en la que está especialmente activo: “Tchouameni dice que Gavi no tiene nada que ver con su lesión y, por lo tanto, a mí solo me queda recoger cable y pedir perdón al futbolista del Barcelona“. Una muestra de humildad y que demuestra que, cuando nos equivocamos, debemos aceptar la derrota, admitir el fallo y pedir disculpas por ello, algo que muchos periodistas afines al FC Barcelona deberían de anotar en sus agendas.