Tras una larga reflexión y tras sopesar los pros y los contras de continuar en el Real Madrid, Joselu Mato ha decidido no seguir en la entidad madridista. Está a punto de cerrar su llegada al fútbol de Medio Oriente, un destino que se convertirá en uno de los grandes reclamos del verano. La decisión no ha sido nada sencilla de tomar, pero el paso de los días, tal y como ha sucedido con Nacho, invitaba a pensar en un adiós, según informó la COPE. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, todo indica que su destino será Arabia Saudí o Qatar, con una preferencia clara hacia el Al Gharafa en este último país. Así lo confirma José Félix Díaz (JFD) en MARCA.
JFD confirmó la existencia de optimismo en el Real Madrid
Esta noticia llega a un Real Madrid que esperaba poder contar con el delantero español una temporada más, siendo un perfil distinto a jugadores como Vinicius, Rodrygo o los recién llegados Endrick y Mbappé, sin embargo el ariete decide salir tal y como confirma JFD dejando el Real Madrid tras hacer historia con los merengues y dejando ese doblete contra el Bayern de Múnich en el recuerdo de todo el madridismo.
Más Cerca de Qatar
Tal y como informó Marca la semana pasada, el Real Madrid le había hecho una propuesta para seguir de blanco una temporada más. Sin embargo, semanas atrás, el delantero gallego recibió una oferta del fútbol saudí que superaba con creces su salario actual en el club blanco. En los últimos días, Al Gharafa también se ha acercado al delantero, quien valora la proximidad de los clubes de la liga qatarí en cuanto a desplazamientos y el encaje de su vida familiar en esta nueva aventura.
El Peso de Ancelotti no fue suficiente según JFD
Carlo Ancelotti quería que Joselu continuara debido a su aporte tanto dentro del grupo como en el terreno de juego. El delantero llegó con perfil bajo y se ha convertido en una pieza vital para los éxitos del Real Madrid en la presente temporada. No obstante, la llegada de Mbappé y Endrick complicaba en gran medida sus oportunidades de juego, otro de los factores que el delantero también valoraba. Joselu confiaba en su capacidad y, con el rendimiento mostrado esta temporada, estaba seguro de tener minutos e importancia en el esquema de Ancelotti.
El Espanyol, a Escena
Ahora, entra en escena el Espanyol de Barcelona, el club al que pertenecen los derechos federativos de Joselu. En el Real Madrid, se encuentra en calidad de cedido por el club catalán, con una opción de compra siempre y cuando el equipo perico no ascendiera. La decisión final de Joselu influirá significativamente en la planificación deportiva del Espanyol, que también deberá ajustar su estrategia de cara a la próxima temporada.
Así, mientras Joselu Mato se prepara para posiblemente iniciar una nueva etapa en su carrera en el fútbol de Medio Oriente, el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona se enfrentan a nuevos desafíos y oportunidades en sus respectivas trayectorias deportivas.