Acaba de hacerse pública la sanción oficial que la FIFA hará contra Luis Rubiales por el famoso beso a Jenni Hermoso tras la final del pasado Mundial de Fútbol Femenino que terminaría por conquistar España. El máximo estamento del fútbol entra de lleno y lanza un castigo histórico al ex presidente de la RFEF y asienta un peligroso precedente en el que, tras conocerse el dictamen de la justicia ordinaria, se colocan en el lado de la denunciante, quien no aportó la más mínima prueba para derribar al ya ex presidente.
“Oficial: El comité disciplinario de la FIFA ha suspendido a Luis Rubiales de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años. La suspensión es a nivel nacional e internacional y puede apelar“. Una sanción que le impide volver a presentarse a las elecciones de presidente de la RFEF planeadas para 2024, teniendo apenas tiempo para apelar y que, en caso de que le quitasen la sanción, pudiese llegar a tiempo para presentarse a dichas elecciones.
Luis Rubiales ya conoce la sanción oficial que le impide volver a la RFEF en 2024
La FIFA, de esta forma, impide que Rubiales pueda presentarse de nuevo a las elecciones de la RFEF y, por tanto, no veremos la imagen de Rubiales asociada al mundo del fútbol en un corto plazo. Un caso histórico que fractura a los aficionados del fútbol que se posicionan a uno u otro lado de esta contienda legal, creando un verdadero conflicto que hace peligrar el futuro del fútbol femenino, que queda claramente marcado.
Un escándalo que ensombreció el éxito de la selección española, poniendo todo el protagonismo en la pugna entre Rubiales y Hermoso y que, además, nos deja un reguero de víctimas a sus pasos, como el cese de Vilda, gran artífice de la victoria española, o el señalamiento constante a jugadoras como Athenea del Castillo que, tras toda la polémica, se negó a firmar el famoso comunicado que lanzaron las jugadoras tras la no convocatoria de Jenni.
Comments 1