Rodrygo Goes no empezó de la mejor forma la temporada, con un rendimiento muy por debajo del esperado, sin conseguir rematar a gol y quedándose muy por detrás de la figura de Bellingham, quien lleva al Real Madrid a rastras hasta la gloria. Su nueva posición y su mal hacer levantaron las críticas de los aficionados y en un ejercicio de supervivencia e inocencia, el carioca terminó por declarar su incomodidad en la posición de delantero. Algo que el madridismo criticó, ya que otros jugadores también tienen que jugar fuera de posición y siguieron y siguen rindiendo.
Algo que, tras sus grandes actuaciones frente a Braga y Valencia parecía ser cosa del pasado, con una reconciliación del brasileño con el italiano. Sin embargo el jugador vuelve a pecar de juventud y cae en la misma trampa de la prensa en una entrevista para la cadena COPE. “No me gusta jugar de 9, pero lo hago porque creo en Ancelotti. Es un poco difícil para mí jugar ahí de 9, pero si el míster cree que puedo hacer esta función yo confío en él y voy a seguir haciéndolo” llegó a espetar Rodrygo quien, sin verlo, da carnaza a la prensa para intentar generar ruido en el vestuario blanco.
La prensa le busca las cosquillas y Rodrygo vuelve a pecar de inocencia

Con 22 años es su quinta temporada en el Real Madrid. ¿Cómo es su vida en Madrid?: “Mi vida en Madrid es perfecta. Juego en el Real Madrid, vivo con mi familia y dos amigos. Me encanta la ciudad, se puede hacer de todo… Me gusta mucho. Me gusta más estar en casa tranquilo, pero a veces algo para comer fuera en un restaurante con mi familia o mis amigos
¿Estaba agobiado por no marcar?: “Sí, porque lo intentaba de todas las maneras, pero no me salían las coas. He vuelto a mi mejor versión. En los últimos partidos me ha salido todo bien. Creo que estoy de vuelta”
¿Atribuye esa sequía a algo? ¿Le echa la culpa a algo?: “No puedo poner culpa en algo. Creo que es culpa mía. Sí creo que era algo difícil para mí jugar en la nueva posición. Me he ido adaptando y ahora el míster me deja más libertad para ir a las bandas y estos partidos ha salido un poco mejor jugando con más libertad. Es un poco difícil para mí jugar ahí de 9, pero si el míster cree que puedo hacer esta función yo confío en él y voy a seguir haciéndolo”.
¿Le dijo algo Ancelotti por lo que habló en Brasil de que no le gustaba ser 9?: “A veces hablamos una cosa y sale otra. Es un poco complicado. El míster sabe que no me gusta jugar de 9, pero yo lo hago por el equipo y por él también, porque yo creo en él. Él lo sabía ya y no tuvimos problemas”.
Ancelotti parece vuestro padre: “Para mí es muy importante. En este inicio de temporada que no me salían bien las cosas él siempre me ayudó y por eso le doy las gracias”.
Bellingham y las comparaciones con los delanteros

¿Qué tal se lleva con Bellingham? ¿Cómo es?: “Muy bien. Es un fenómeno. Ya se está viendo. El aún no habla bien español y yo hablo poco inglés, pero tenemos muy buena relación. Es muy buen chaval”.
Jude es una estrella: “Es un fenómeno. Todo lo que hace sale bien ahora”
¿Cree que usted y Vinicius acabarán marcando más goles que Bellingham y Joselu como dijo Ancelotti?: “No sé. Eso da igual quién marque más goles. Lo importante es que gane el Madrid. Vini y yo somos delanteros y es normal que los delanteros marquen más goles. Este sistema beneficia más a Jude, pero nosotros estamos mejorando ahora”.
¿Se atreve a dar una cifra de goles?: “Yo nunca hablo esto, porque no me da suerte”.
¿Quién va a meter más goles, Vinicius o Bellingham?: “Tampoco voy a decir eso. Como no me da suerte a mí, no quiero tener mala suerte a vosotros”.