Rodrygo Goes ha concedido una entrevista a la cadena Globo de Brasil, en la que ha querido repasar su trayectoria en el Real Madrid, lo que significa estar en el club blanco o recordar como se gestó su fichaje y, en este último tema, ha contado las entrañas de su contratación como jugador merengue, enamorando al madridismo con la intrahistoria que existe en toda esta operación.
Rodrygo estaba muy cerca del Barcelona, al igual que Vinicius, pero el solo quería venir al Real Madrid tal y como él nos cuenta: “Prácticamente todo se hizo con el Barcelona, solo faltaba fichar. Le pregunté a mi padre “¿Nada del Real Madrid?” No hubo nada. Pedí esperar al fin de semana porque teníamos partido: “Voy a romper este partido y el Madrid me verá”. Mi padre se enojó conmigo; “¿Me estás tomando el pelo? Tenemos una oferta del Barcelona, vas a jugar con Messi ¿y quieres que te espere?”. Fui al partido, marqué 3 goles y 1 asistencia. Durante el partido el Real Madrid llamó a mi padre“.
Pero todo no terminaría aquí, ya que: “Al día siguiente, mi padre se fue sin decir nada. Volvió después, entró directo a mi cuarto con una camiseta del Barcelona y otra del Real Madrid. Me las tiró y me dijo “Ahora tu eliges”. Ni me lo pensé, era el Real Madrid“. Una declaración auténtica de amor e intenciones del brasileño, que desde pequeño soñaba con llegar a jugar en el Real Madrid hasta que lo ha conseguido, triunfando en el equipo blanco,donde se ha convertido en una auténtica referencia.
La presión mediática sobre el Real Madrid

Tras contar los entresijos de su fichaje por el club de Chamartín, Rodrygo ha querido hablar sobre la presión mediática y la relación con los medios de los blancos, uno de los grandes handicaps que deben pasar los jugadores del conjunto blanco, quienes se ven en ocasiones asediados por los medios o envueltos en falsas noticias en las que utilizan sus nombres para disparar las ventas, inventándose desencuentros entre jugadores y directiva o peleas internas.
Para Rodrygo Goes: “Hay mucha presión de la prensa sobre nosotros. No se como explicarlo. Siento que los periodistas que apoyan al Real Madrid son muy solidarios, pero los que no nos apoyan están siempre mintiendo y estorbando. Entonces toda España y Europa se unen contra el Real Madrid. Tenemos nuestra afición pero, para los que no nos apoyan, no es cualquier club. Es odiado“. Una circunstancia que conocemos y padecemos los madridistas, que sabemos la envidia y odio que generamos por ser los más grandes.
Por último quiso hablar de Florentino, demostrando todo el cariño y respeto que sienten por el mandatario blanco: “Florentino nos tiene mucho respeto. Fue uno de los que más me sorprendió por todo el poder que tiene y la forma en que trata a todos. Siempre atento y amable con todos. Él no es todo lo que es sin razón“. Un Florentino Pérez que ya se sitúa en la historia del Real Madrid junto a Santiago Bernabéu como los presidentes más importantes de nuestra historia.
