El flamante campeón de la Nations League con España y de Europa con el Manchester City, Rodri, avisa en una entrevista del peligro del gran éxodo de futbolistas que abandonan Europa para recalar en el fútbol árabe, una situación que este año se muestra como una amenaza real, más aún tras el video filtrado en el que los árabes llaman a convertirse en la “nueva Europa” de aquí a 10 años, amenazando con convertir el país musulmán a base de dinero en la nueva meca de la riqueza.
Rodri comenta que: “Hay que controlar de alguna manera esta fuga de talento. No se trata sólo de veteranos en el ocaso de sus carreras, sino que ahora hay jóvenes que se están marchando. Respeto todas sus decisiones, pero la gente que actúa debe controlar esta situación“. El español lo tiene claro, la FIFA y la UEFA deben hacer algo para impedir que los países de los petrodólares sigan empobreciendo el fútbol en Europa a base de robar sus mejores talentos a base de talonario y ventajas fiscales en sus países.
La FIFA y UEFA deben hacer algo según Rodri
El pivote español espera que los máximos estamentos del fútbol hagan algo para evitar el gran éxodo de futbolistas hacia tierras árabes, soñando con ver a Europa en la cúspide del fútbol y que la mayor competición del mundo, la Champions League, siga manteniendo todo el prestigio e importancia que ostenta a día de hoy. Sin embargo desde la FIFA y la UEFA no parece que tengan muchas ganas de intervenir, más preocupados por seguir arañando cara euro que pueden, aumentando todas las competiciones y exprimiendo a los futbolistas al máximo.
Los estamentos del fútbol son una mafia de corrupción, donde lo que prima es el dinero y las comisiones, llegando a puntos tan dantescos como la compra del mundial de Qatar, permitiendo que hasta 6000 trabajadores murieran a lo largo de los 4 años en los que remodelaron y construyeron nuevos y lujosos estadios para acoger el torneo internacional más importante.