Cuando hablamos de Clubes Estado a todos nos viene a la cabeza el PSG, el club francés es el pionero de este estilo de clubes que reciben dinero de forma ilegal desde otros países, normalmente esos petrodólares con los que competir de forma desleal en el mercado pudiendo ofrecer salarios y contratos fuera de mercado para los clubes tradicionales, sin embargo no debemos olvidar al Manchester City, un equipo que no solamente es un Club Estado sino que ha hecho las cosas realmente bien como atestigua ser actualmente los campeones de Europa. Aún así no todos los jugadores aceptan estar en estos equipos, como en el caso de este jugador que rechaza a los petrodólares del equipo británico con tal de quedarse en el Real Madrid de por vida.
Hablamos del pentacampeón de Europa Toni Kroos, quien tras conquistar Europa con el Bayern y el Real Madrid, se podría pensar que en este último tramo su carrera podría recalar en otro proyecto ganador como es el Manchester City para terminar de agrandar su leyenda, con la opción de ganar así tres de las cinco Grandes Ligas y por qué no poniéndose como sexto campeón de Europa con otro equipo, lo que le colocaría en lo más alto el Olimpo ganando Champions con tres equipos diferentes. Pero el jugador alemán está a gusto en Madrid y buscará a continuar en el equipo blanco hasta el final de su carrera, que, ojalá, termine con otra Champions más.
Toni Kroos rechaza al City por terminar su carrera de blanco

Amor incondicional del teutón por el conjunto merengue, a que les ha dado los mejores años de su vida y por quien renunció a seguir con la selección alemana. Toni Kroos siempre deja perlas de amor al Real Madrid, como cuando le preguntaron que que era mejor, ganar el Mundial con Alemania o la Champions del Real Madrid y preguntó si hacía falta preguntarlo, obviamente, la Champions con el conjunto de Valdebebas. Una personalidad única que hacen que Toni Kroos se postule como uno de los futuros gerifaltes de la cúpula del Real Madrid ya que su inteligencia y su amor por el conjunto blanco no tiene parangón.
Un jugador que llegó en 2014 y que a los pocos partidos ya daba la sensación de tener a jugador diferente que llevaba más de diez años jugando para el Real Madrid y tras pasarse casi esos diez años, el jugador sigue con el primer día, dando un nivel espectacular, de leyenda. Heredando ese papel un jugador como Jude Bellingham que ya da vibes de ser el mismo jugador que Toni Kroos en cuanto a alguien que quiere estar de por vida en la capital española y por qué no en un futuro servir en un cargo diplomático.
Bravo Toni.Un ejemplo!! Gracias!!