Esto está siendo una locura, desde que ayer amanecíamos con la famosa carta de Mbappé a la cúpula del PSG comunicando su deseo de NO RENOVAR esa cláusula hasta 2025, empezó a correr la información como la pólvora. En pocas horas pasamos de una carta a saber que vendría al Madrid, el coste de la operación, su dorsal, la actitud del PSG, el disgusto de Al Khelaifi, las conversaciones entre Mbappe y Florentino… en fin, todo.
Medios como L´Equipe, LeParisien, New York Times, The Athletic… se volcaron con este bombazo y llenaron nuestras páginas con el nombre de Kylian Mbappe.
Entonces Mbappé desmintió un artículo de LeParisien, buscando un poco poner la calma a ese ventilador que había encendido el PSG vía LeParisien para mostar a la afición parisina el descontento con el de Bondy y ponerlo claramente en el mercado, algo que Mbappe siempre ha desmentido afirmando que “se queda una temporada más en el PSG donde se encuentra muy contento“.
Tras este desmentido parecía que las aguas empezaban a calmarse, aunque LeParisien seguía su campaña a favor de la salida del astro galo. Pero una noticia sacudía el fútbol ya entrada la noche, una noticia que ya os adelantamos en Tribuna Merengue, y es que desde Qatar están esperando la noticia de la aceptación de la compra del Manchester United a manos del hermano del emir de Qatar, lo que les permitiría meterse en la Premier, empezar un proyecto prácticamente de 0 y dejar de lado un PSG a punto de estallar por los aires. Un plan que tenía como eje central llevar a Mbappe del PSG al Manchester United, una venta de Qatar al propio Qatar, el jugador francés seguiría siendo la cara visible del proyecto qatarí en Europa en un equipo realmente competitivo y en la mejor liga del mundo… un plan que agradaba a Mbappe.
Pero información de última hora de Romain Molina, Escritor. Autor de siete libros + reportajes/investigaciones para The Guardian, CNN, BBC, The New York Times o Josimar; “Qatar ha anticipado la salida de Mbappé desde hace un mes, le han hablado de mudarse a Man. United pero el jugador NO quiere United“.
De esta forma el ariete galo antepone su sueño de jugar en el Real Madrid a los petrodólares ofrecidos desde Qatar, donde el Emir se ha cansado del rechazo del francés y abrirá las puertas a su salida. La oferta de recalcar en el Manchester United sigue puesta encima de la mesa de Mbappe con un sueldo de hasta 400M brutos, pero parece que esta vez sí que sí, priorizará su sueño que el dinero.