Cuando hablamos del Real Madrid es prácticamente imposible hacerlo sin implicar la planificación de la siguiente temporada. Aunque ello implique perder foco de lo bien gestionada que está siendo la presente. Pero es normal, es el Real Madrid y eso va en la nómina. Más aún buscando traer puro músculo.
A pesar de las grandísimas incorporaciones que se han hecho en los últimos años y los blindajes estratégicos anunciados a bombo y platillo esta semana, el Real Madrid no se conforma y Florentino Pérez tampoco. Quiere más. Porque sabe que esto es el Real Madrid.
Así las cosas, el superlativo centro del campo que tenemos, contrasta con otras posiciones en las que la debilidad es algo más evidente, lo que crea desequilibrios que no son aconsejables.
Por eso Florentino sigue a la búsqueda de aquel lateral que pueda reforzar aún más la banda izquierda. Alguien joven y preminentemente físico, alguien como Alphonse Davies.
Porque si hay un nombre del espectro futbolístico que ahora mismo venga a la cabeza de todos cuando hablamos de banda izquierda, ese es el canadiense del Bayer de Múnich.
Alphonso Davies es puro músculo para la banda izquierda

Y no es solo que guste, es que a él le gustamos, él quiere venir al Real Madrid, y así se lo ha hecho saber a su agente…y a unos cuantos jugadores del Real Madrid, entre ellos ex compañeros como Alaba.
Así las cosas, y con su contrato por expirar en 2025, parece que no será difícil alcanzar un acuerdo con un club amigo que sabe que no tiene otra. Es por eso que la cifra de 50 millones de euros es lo que se ha filtrado podría hacer que Davies se enfundara la elástica blanca.
Su agente no deja de hacer guiños al Real Madrid, la directiva le quiere, la afición le ama y el Bayer no puede hacer más que preparar su justo precio y decir que sí. (Si no quiere perderlo gratis, claro).
Así que además del hype que de por sí generarán los Mbappé, Haaland, Endrick y cía, no olviden el nombre de Davies, que probablemente ya esté resuelto y sea nuestro nuevo lateral izquierdo el año que viene.