Esta mañana, como os informamos en Tribuna Merengue, se hacía oficial la lesión de Camavinga, quien abandonó la selección francesa rumbo a Madrid tras el segundo examen médico tras la aparatosa caída del francés en su jugada con Dembélé. Una preocupante lesión que enciende las alarmas en el conjunto merengue ante la posibilidad de perder a su jugador, de nuevo, por las fechas FIFA. Ahora ya podemos empezar a hacer nuestras cábalas del tiempo de baja del francés, al contar con el primer diagnóstico OFICIAL desde la federación francesa.
“Camavinga sufre un esguince en la rodilla derecha“. Una lesión que puede llevar al francés a estar en el dique seco por varias semanas. El Real Madrid le realizará una resonancia para poder oficializar el grado de dicho esguince. Si es de primer grado, el jugador podrá estar disponible entre 2 a 3 semanas, teniendo el parón FIFA conseguiría apenas perderse partidos. Un segundo grado le dejaría entre 4 y 6 semanas. Pero un grado tres le dejaría de entre 6 a 8 semanas de bajas, la que sería la PEOR noticia posible para los blancos.
Entre 3 y 8 semanas de baja para Camavinga en el primer diagnóstico oficial
Una baja capital en el Real Madrid, que podría perder a su actual pivote titular hasta cerca de 2 meses, al igual que su compatriota Tchouameni, dejando el rol de pivote aun Toni Kroos que podría verse sobrepasado ante los mejores clubes del mundo en Europa. Una plaga de lesiones sin igual en Valdebebas para la cual ya parecen estar tomando medidas pero que, también, colma el vaso de la paciencia de Florentino ante el asco que producen estos parones en los aficionados al fútbol.
Las temporadas cada vez se llenan de más parones, teniendo que sufrir hasta 3 parones en los primeros 3 meses de competición de aproximadamente 10 días cada uno, es decir, de 3 meses de competición, prácticamente uno de ellos es de parones FIFA. Una situación que aleja a la gente su afición al fútbol, al ver un calendario lleno de partidos infumables y como las selecciones alteran el devenir de las temporadas secuestrando a los jugadores.
Comments 1