La enfermería blanca no para de engordar. Con la recuperación de Bellingham, Kepa y con Tchouameni y Güler en la rampa de salida, todo parecía indicar que el conjunto merengue veía la luz tras un oscuro túnel lleno de lesiones que lastran al equipo. Sin embargo la nueva lesión de Carvajal supone una pesadilla para Ancelotti, quien apenas cuenta con un par de jugadores del equipo soñado por el italiano para arrasar esta temporada.
En los partidos de pretemporada, Ancelotti tenía en mente usar su 11 de gala esta temporada. Este era el compuesto por Courtois en portería, Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en la zaga, el rombo con Tchouameni, Camavinga, Fede Valverde y Bellingham, y arriba Vinicius y Rodrygo. Pero la realidad es que no ha podido alinearlo ni una sola vez. Es más, de ese 11, tan sólo 2 jugadores se han conseguido librar de las lesiones, Fede Valverde y Rodrygo, y este último estuvo a punto de caer en el último parón.
Las continuas lesiones de los jugadores supone una pesadilla para Ancelotti
Es un milagro que Ancelotti haya conseguido sacar tanto partido a este equipo, ya que otros suplentes como Ceballos o Kepa también se han lesionado durante este curso. Una crisis como ninguna, que deja al técnico trasalpino bajo mínimos ante una plaga que parece no mermar, ya que en cuanto un jugador se recupera, vemos como otro cae, en una enfermería que sigue manteniéndose cerca de la decena de jugadores.
Brahim y Bellingham están jugando con protección en el hombro, con la promesa de una operación que, en caso del hispano-marroquí llegaría a final de temporada, mientras que el inglés podría tenerla en algún descanso para no arriesgar ni la temporada ni la Eurocopa con Inglaterra, amén de los Juegos Olímpicos. Esperemos que la enfermería se empiece a vaciar porque después de navidades llega un tramo importante de la temporada