De toda la entrevista de Otero, además de saber el papel que jugará en Mbappé el próximo verano para el Real Madrid, teniendo prácticamente asumido que el jugador se convertirá en crack del equipo blanco, lo que también se puede deducir es que Erling Haaland no será jugador del Real Madrid al menos por lo que comenta el directivo del Real Madrid. Otero afirmó que para el Real Madrid un jugador de las características de Mbappé es mucho más deseado que el jugador noruego. La razón estriba en sus propias características como jugadores.
Por un lado Erling Haaland es un jugador que obliga al resto del equipo a jugar para él teniendo en cuenta que es un nueve puro, y por otro lado Kylian Mbappé es mucho más versátil a tenor de que puede ayudar muchísimo más al equipo dadas sus características mucho más polivalentes. Añadía Otero que en estas defensas cerradas muy propias de la liga española, un jugador como Haaland podría marcar un gol o incluso ninguno si efectivamente la efectividad de esa defensa termina por surtir efecto. Por el contrario, un jugador del estilo de Mbappé es ideal para abrir defensas excepcionalmente cerradas y aportar mucho más al equipo no solamente a nivel de marcar goles y finalizar como así no también a la hora de abrir defensas y asistir al resto de compañeros.
Otero avisa; Mbappé dentro, Haaland fuera
En esa descripción lo que en nuestra opinión estaba dejando claro Otero, es que será muy difícil que si Kylian Mbappé viene finalmente al Real Madrid, al espacio para traer a un Erling Haaland que, por otro lado, ha entrado en un pequeño bache a nivel de rendimiento goleador en los últimos partidos con el Manchester City. Además, el buen desempeño de Joselu hace que el papel del nueve puro esté siendo de alguna manera postergado por parte de la afición madridista, teniendo en cuenta que parece que el jugador español está rindiendo al suficiente nivel como para hacer olvidar la figura de un nueve puro como la del noruego.
A pesar de que para muchos habría una suerte de conflicto entre las características de Mbappé, Vinicius, y Rodrigo más Bellingham, lo cierto es que siendo un auténtico póker de cracks podríamos encontrarnos una sorpresa teniendo en cuenta que todos podrían amoldarse y coordinarse de manera efectiva para crear un ataque invencible en el Real Madrid. Lo que quedó claro, por lo menos a día de hoy, es que no parece que el Real Madrid esté excepcionalmente interesado en Erling Haaland que, por otro lado, seguirá probablemente unos años más en el Manchester City salvo cambio de última hora.