El TJUE (tribunal de justicia europeo) señala que existe un abuso de poder dominante por parte de la UEFA y de la FIFA ejerciendo un monopolio, de esta forma nos llega la sentencia final por el caso de la Superliga que da la razón a A22, quienes tenían una fe absoluta en la resolución favorable para sus intereses, tal y como os comentamos en exclusiva en Tribuna Merengue. Ya es OFICIAL, la UEFA no puede ejercer el monopolio del fútbol y sería legal crear una competición paralela gestionada por los clubes
“Las normas de la FIFA y la UEFA sobre la aprobación previa de competiciones de fútbol interclubes, como la Superliga, son contrarias a la legislación de la UE“. Dictaminan en el fallo final, dando alas para que el proyecto de la Superliga, encabezado por Florentino Pérez, vaya adelante sin que Ceferín pueda hacer anda al respecto, ya que no puede ejercer ese dominio en forma de monopolio que tenía la UEFA desde hace 70 años, lucrándose de los ingresos de los clubes mientras mantenía a estos mismos esclavizados.
Ya es oficial, fallo a favor de la Superliga
Así la justicia europea lanza un ZASCA como nunca se había visto a la UEFA; quienes no podrán interponerse en la creación de la Superliga europea que, al igual que en los años 50 con la Champions, el Real Madrid será la cabeza visible que lidere esta revolución en el mundo del fútbol. Ante este fallo favorable, Ceferín empezará a buscar formas de amenazar a los clubes para evitar su incorporación a la Superliga, pero la justicia está de nuestro lado.
Así la UEFA ve como se pone fin a un monopolio que durante 7 décadas tenía el máximo organismo del fútbol europeo, quienes estaban protagonizando un papel dantesco dando alas a los clubes Estado, ya sea permitiendo que se salten el Fair Play financiero o poniendo a Al Khelaifi como presidente de la ECA. Se acabó la oligarquía de los clubes Estados aliados con Ceferín, llega la revolución del fútbol total.
Comments 10