Siguen los problemas para el Manchester City, quienes ya conocen la, remota pero posible, sanción que podrían recibir con un descenso de categoría. Ahora Guardiola ve como un nuevo revés golpea a los skyblues, quienes perderán a uno de sus mejores hombres tras el parón FIFA, con la cercanía de ese duelo frente al Liverpool como fecha marcada en rojo por el entrenador español. Erling Haaland cayó lesionado tras un golpe en el partido frente a Islas Feroe en un duelo que no sirvió, de nuevo, para absolutamente nada, ya que Noruega está matemáticamente descalificada para la próxima Eurocopa.
Una nueva víctima del virus FIFA que tan afectado tiene al Real Madrid con las lesiones de Camavinga y Vinicius y que sigue trayendo polémica. Esta vez es Haaland quien ve peligrar este final de la primera parte de la temporada con un City que ve ese duelo contra el Liverpool el momento perfecto de dar ese puñetazo encima de la mesa para llevarse la Premier de nuevo. Sin embargo el virus FIFA deja tocado al delantero noruego, que verá como Julián Álvarez recibe la gran oportunidad de brillar en ausencia del nórdico.
Haaland lesionado, nuevo revés para el City
La amplia plantilla del City les permitirá solventar la ausencia del noruego, pero esta nueva lesión sigue dando la razón a todos aquellos que nos encontramos en contra del fútbol de selecciones, que termina por condicionar temporadas y entorpecer las planificaciones de los entrenadores, quienes saben que sus mejores estrellas viajarán por todo el mundo en absurdos parones de selecciones que terminan por cansar a los jugadores y, en muchos casos, dejarles tocados en sus regresos a los equipos.
Por ello son cada vez más clubes los que están rebelándose contra la FIFA ante esta injusticia palpable, haciendo piña para conseguir acabar con el monopolio de los máximos responsables del fútbol y que pongan cotos a toda esta fiesta que se montan las federaciones con los activos de los clubes y, por ende, con su dinero.