Si existe un tertuliano fanático en El Chiringuito es, sin duda, Jota Jordi. El catalán es un meme andante, que se presenta cada noche en el show televisivo a ver si supera el ridículo que realizó en su anterior participación (spoiler, lo consigue), con bochornos que, en algunos casos, debería obligar al Real Madrid a plantearse una denuncia ante la sarta de mentiras que suelta alrededor del conjunto merengue. Sin embargo, para sorpresa de todos, hasta el culé más fanático de la televisión se baja del barco de Xavi, atacando a su Barça de una forma brutal.
Indignado por recibir un gol a los 18 segundos, el tertuliano español estalla por el “estilo” de este Barça de Xavi, que lleva años mostrando la misma cara que, a raíz de una Liga ganada por falta de presencia del Madrid, creían que resultaría en el resurgir de la entidad catalana. Sin embargo el juego del Barcelona sigue siendo más de lo mismo, un juego errático, lento y que a duras penas consigue rascar victorias, siendo Europa su realidad, donde no consigue ni imponerse en Europa League.
Como de costumbre, Jota Jordi llora
El tertuliano de El Chiringuito es el protagonista de los mayores lloros de la historia del programa, con ridículos históricos que le convierten en carne de meme, uno de los protagonistas de las mayores burradas que se pueden escuchar en televisión. Sin embargo hasta un fanático ciego como Jota Jordi se baja del barco de Xavi, que cada vez asume más y más críticas mientras su única justificación ante el mal hacer del equipo, es una constante ristra de excusas.
El Barça se encuentra en un momento crítico, con posibilidades reales de volver a protagonizar otro ridículo espantoso en la Champions, alejado del liderato y dejando un juego rácano que promete que veamos abundantes pinchazos si Xavi no consigue parchear todos los agujeros que permean agua a la balsa azulgrana, que poco a poco se hunde en un mar de polémicas, crisis y dudas.